Avance. Las Actividades Secundarias en Coahuila presentaron un crecimiento de 4.8% contra el mismo trimestre del año anterior. / Foto: Archivo
En cifras originales el ITAEE de Coahuila creció 3.9%, por debajo de 14 entidades del País

El Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) en Coahuila creció 4.1% en comparación al mismo trimestre del año pasado y por actividades, las primarias crecieron 2.8%, las secundarias 4.8% y las terciarias en 3.0%.

De acuerdo con los resultados que presentó el INEGI, las entidades que presentaron una tasa de crecimiento más alta que Coahuila en ese periodo fueron Aguascalientes con 8.8%, Baja California Sur con 7.0%, Quintana Roo con 6.7%, Yucatán con 6.3%,  Querétaro con 6.0%, Guanajuato y Sonora con 5.9% en lo individual, Edomex 5.6%,  SLP con 5.2%, Michoacán y Morelos con 4.7% en lo individual y Puebla con 4.3%.

Otros datos de las cifras desestacionalizadas del ITAEE revela que al 1T17 en Coahuila este indicador creció 1.6% en comparación con el mismo trimestre previo. Mientras que las cifras originales señalan que el ITAEE de Coahuila creció 3.9% (existen 14 estados con porcentajes de crecimiento más alto) y su contribución al crecimiento total real de este indicador en el país fue de 0.13%.

Las Actividades Primarias en Coahuila crecieron 2.8%, porcentaje que fue inferior al 6.6% de la media nacional y fue también el 3er porcentaje de crecimiento más bajo entre los 26 estados que presentaron ese trimestre un saldo positivo, solamente Oaxaca (2.3%) y Edomex (2.1%) registraron crecimientos menores que la Entidad.

Las Actividades Secundarias en Coahuila presentaron un crecimiento de 4.8% contra el mismo trimestre del año anterior, porcentaje que superó la media nacional que fue de 0.5%; las Actividades Secundarias (Sin Minería Petrolera) en Coahuila crecieron también 4.8%, con lo cual superó también a la media nacional que fue de 3.5%.

En las Actividades Terciarias, Coahuila creció 3.0%y estuvo por debajo de la medina nacional que fue de 3.7% y finalmente, la contribución de Coahuila al crecimiento total real del ITAEE fue de 0.13%, en las Actividades Primarias de 0.5%, en las Secundarias de 0.25% y en las Secundarias Sin Minería Petrolera de 0.30%, mientras que en las Terciarias su aportación fue de 0.07%.