Crece adeudo de Casa del Migrante de Saltillo por consumo de agua: debe 380 mil pesos

Saltillo
/ 5 octubre 2020

Este año han realizado y liquidado todos sus pagos mensuales, sin embargo, de los años anteriores todavía se debe una suma que ronda en los 380 mil pesos

El director de la Casa del Migrante de Saltillo, Alberto Xicoténcatl, dio a conocer que a pesar de la pandemia, la paramunicipal Aguas de Saltillo no les condonó ni aplicó un subsidio para el consumo de agua, e informó que la deuda que tienen desde años anteriores ahora suma 380 mil pesos.

Desde años anteriores, la organización por la que funge la Casa del Migrante ha enfrentado una serie de problemáticas a raíz de los adeudos que ha presentado con la empresa distribuidora del agua de Saltillo, que incluso han sido resaltada por la Asociación de Usuarios del Agua de Saltillo (AUAS).

En ese sentido, el director del albergue informó que en los últimos meses ya se han empezado a dar abonos con el objetivo de en algún momento liquidar la deuda.

“Por desgracia, seguimos igual. Estamos intentando dar ciertos abonos para evitar tener más conflictos con la empresa”, expresó Alberto Xicoténcatl.

Agrega que hasta el día de hoy la paramunicipal no ha hecho del conocimiento de que exista algún tipo de subsidio, pese a que debido a la pandemia de COVID-19, el agua se ha vuelto un elemento todavía de mayor uso que antes.

Recibe cada martes Tribuna Política: la newsletter de opinión que conecta con la política que mueve a México y el mundo. ¡Únete a la conversación!

“Pero por desgracia ni la empresa ni el Municipio han asumido que el agua en estos momentos es de primera necesidad y que exista algún tipo de subsidio para esta temporada para la población”, expresó.

Agregó que en este año han realizado y liquidado todos sus pagos mensuales, sin embargo, de los años anteriores todavía se debe una suma que ronda en los 380 mil pesos.

ABRIRÁ A FINALES DE OCTUBRE

La Casa del Migrante informó que será a finales de octubre que el albergue podrá abrir sus puertas y así dar alojamiento a un máximo de 70 migrantes en su camino a Estados Unidos.

“Ahora el número de personal que podemos admitir no puede superar a las 90; el máximo en un día con el mayor ingreso solamente era 90 cuando antes eran hasta 135 personas las que podían ingresar. Tenemos cuartos en donde las personas que presentan algún síntoma tendrán que ser aisladas”, dijo Alberto Xicoténcatl, director de la Casa del Migrante.

TEMAS

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM