Foto: Especial
Como medidas para evitar contagios por el coronavirus, algunos crematorios dijeron que no el reconocimiento correspondiente y la incineración será directa

ESTADO DE MÉXICO.- Una pareja que atiende una funeraria en Ecatepec, Estado de México, aseguró que luego de la Emergencia Sanitaria los crematorios les mandaron un aviso de que el servicio subió mil 500 pesos, de acuerdo con UnoTV.

Juana y Juan cuentan que se encargan de recoger el cuerpo y trasladarlo a otro estado del país (en caso de que así se requiera), luego lo embalsaman y arreglan para los trámites legales hasta que sea sepultado o cremado.

Los locatarios aseguran que los crematorios en Ecatepec se han vuelto insuficientes y sólo dos crematorios particulares se encuentran activos y proporcionando servicio casi las 24 horas del día, ya que el que el municipal sólo lleva crema cuerpos que llevan siete años enterrados.

Como medidas para evitar contagios por el coronavirus, algunos crematorios dijeron que no el reconocimiento correspondiente y la incineración será directa.

En el Estado de México se han detectado 320 casos positivos por el virus SARS-CoV-2 y 20 fallecimientos, reportó la Secretaría de Salud del estado.