'Crimen, delitos y miseria crecen por mal gobierno': AMLO a EPN en 2017; tres años después lo sigue culpando
COMPARTIR
TEMAS
El Presidente reiteró que la violencia es "fruto podrido" del pasado, sin embargo usuarios revivieron un 'tuit' a su nombre que lo contradice
Durante su conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador reiteró que la inseguridad en el país es el "fruto podrido" que dejaron las administraciones pasadas. Además, insistió en que no habrá viraje en las estrategias de combatir las causas que la generan entre las que destacó la corrupción.
"El principal problema es la corrupción, derivado de un modelo en el que una minoría lo tiene todo y la mayoría carece de lo más indispensable. Estamos atendiendo las causas”, dijo el presidente.
“¡Claro que quienes apoyaron el régimen de corrupción, injusticia y privilegios están inconformes. Va a continuar el proceso de transformación, imaginen que aminoremos el paso para la transformación de México, no vamos a detenernos, vamos a desterrar corrupción e impunidad", añadió.
Contexto El lunes AMLO lamentó el feminicidio de la niña Fátima ocurrido este fin de semana y cuyo cuerpo fue encontrado dentro de una bolsa de plástico en la delegación Tláhuac y señaló que ello es un ejemplo de la "descomposición que produjo la política neoliberal".
“Es muy lamentable que esto suceda y desde luego estamos haciendo todo lo que corresponde para evitarlo. Yo creo que lo más eficaz es procurar entre todos y desde luego el Gobierno es el principal responsable de aplicar una política para tener una sociedad mejor. Yo sostengo que se cayó en una decadencia, fue un proceso de degradación progresivo que tuvo que ver con el modelo neoliberal…", expresó.
#ConferenciaPresidente #AMLO Al referirse al caso del homicido en #Tlahuac, puntualizó Esto es por problemas sociales, familiares, es una enfermedad social. Tenemos que atender el fondo y que haya bienestar del alma y del ser para poder ser felices pic.twitter.com/igZ5gsd1Wg
— Lourdes Piña Soria (@LuluTurismoMx) February 17, 2020
Sin embargo, usuarios en redes sociales recuerdaron cuando el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador criticaba el gobierno de Enrique Peña Nieto por el aumento en la incidencia delictiva señalando que la sociedad estaba "mal gobernada".
Los internautas y colectivos feministas señalan y exigen que López Obrador ofrezca soluciones a las problemáticas de violencia que azotan al país y no solo promueva soluciones moralistas.
El tuit de 2017 decía:
"Napoleón decía: 'Si el crimen y los delitos crecen, es evidencia que la miseria va en aumento y que la sociedad está mal gobernada'. Aplica".
Napoleón decía: "Si el crimen y los delitos crecen, es evidencia que la miseria va en aumento y que la sociedad está mal gobernada". Aplica.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) May 14, 2017