ARCHIVO
En sesiones pasadas de la Comisión del Transporte del Cabildo de Saltillo, propuso ofrecer transporte público gratuito o bien reducir a 10 pesos la tarifa para apoyar a los usuarios durante la contingencia y a cambio, activar un subsidio al diesel para los concesionarios del transporte público

La regidora de Morena en el Cabildo de Saltillo, Martha del Ángel Hernández, denunció que el Ayuntamiento amplió el presupuesto del Instituto Municipal del Transporte (IMT) en un millón 30 mil pesos para dar apoyos de combustible a los concesionarios del transporte público, pero no hay ningún estímulo para los usuarios.

Del Ángel Hernández dio a conocer que en sesiones pasadas de la Comisión del Transporte del Cabildo de Saltillo, propuso ofrecer transporte público gratuito o bien reducir a 10 pesos la tarifa para apoyar a los usuarios durante la contingencia y a cambio, activar un subsidio al diesel para los concesionarios del transporte público.

“Mi propuesta no fue aceptada por mis compañeros regidores, argumentando que el Municipio de Saltillo no tenía forma de subsidiar a los concesionarios”, comentó la regidora.

PRESUPUESTO DE UN MILLÓN 30 MIL PESOS

Detalló que en la siguiente reunión de la comisión, el titular del IMT, Héctor Gutiérrez Cabello, informó que se apoyaría a los concesionarios con recursos de un fondo que proviene del último incremento a la tarifa, donde los concesionarios aportan un peso de cada pasaje y el Municipio aporta otros 8 millones de pesos.

“Hubo un error en la información proporcionada en la reunión anterior y que los recursos autorizados por el consejo directivo del Instituto Municipal de Transporte, no corresponde a un fondo bipartita, sino a una ampliación al presupuesto para el IMT de un millón 30 mil pesos para apoyar con combustible a los concesionarios”.

Del Ángel Hernández aseguró que solicitará un informe en el que se dé cuenta de cómo se utilizará el recurso extraordinario asignado, sin embargo, criticó que el apoyo no vaya acompañado de beneficios para los usuarios.

Alejandro Montenegro

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, con una especialidad en Periodismo y participación en múltiples cursos, talleres y estancias profesionales en México y en Estados Unidos. Reportero desde el 2012, con experiencia de cobertura en temas relacionados al ámbito legislativo de Coahuila, migración, trabajo, campo, entre otros