Señalaron que las leyes de Boris Johnson “pone en duda la misma integridad” de RU. AP
En un artículo en The Sunday Times, John Major y Tony Blair arremetieron contra el actual gobierno británico por “avergonzar” al país con un proyecto legislativo

LONDRES, GBR.- Dos exprimeros ministros británicos que jugaron papeles clave para llevar la paz a Irlanda del Norte unieron fuerzas ayer para instar a los parlamentarios a rechazar los planes del Gobierno de ignorar el acuerdo de Brexit con la Unión Europea, afirmando que pone en peligro la paz y daña la reputación británica.

En un artículo en The Sunday Times, John Major y Tony Blair arremetieron contra el actual gobierno británico por “avergonzar” al país con un proyecto legislativo que contradice partes del acuerdo ya firmado para permitir una salida suave de la Unión Europea.

Major, que es conservador, fue primer ministro entre 1990 y 1997, mientras que Blair, su sucesor laborista durante una década. En su columna afirmaron que la Ley de Mercado Interno de Johnson “pone en duda la misma integridad” de Reino Unido.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en los Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma.