Tomada de Twitter
La Máquina Cementera llega como número uno a la Fase Final y deja en dudas la clasificación de Monarcas

Cruz Azul cerró el torneo regular del Apertura 2018 demostrando que está en un nivel diferente al que tenía acostumbrados a los aficionados de la Liga MX.

Con una contundente victoria ante Monarcas Morelia, la Máquina Cementera acabó como Súper Líder de la competencia con 36 unidades de 51 posibles, inalcanzable para el América, su perseguidor más cercano al codiciado primer lugar.

Por otra parte, el cuadro purépecha ahora se encuentra en el limbo, pues tienen que esperar a que ni Pachuca o Querétaro sumen puntos de locales, en sus encuentros ante León y Necaxa respectivamente, de lo contrario, el equipo de la Monarquía dejará el octavo lugar y será eliminado de la competencia.

La emoción llegó hasta el segundo tiempo.

Después de una primera parte totalmente dominada por los locales, el equipo de Pedro Caixinha demostró porque son el club más dominante del Apertura 2018.

En el minuto 67, Martín Cauteruccio definió tras una gran jugada de Elías Hernández y Roberto "Piojo" Alvarado, poniendo el primero del encuentro y que "amarraba" el liderato.

Pero, para dejar todo claro entre el Cruz Azul y los 17 equipos restantes de la Liga MX, Pablo Aguilar metió un testerazo que puso el 2-0 definitivo y las 36 unidades para el cuadro Cementero quien ya piensa en la lucha por el ansiado título que no consiguen desde 1997.