Robert Dante Siboldi, DT del Cruz Azul | Foto: Especial
El Clásico Joven pueda cambiar el rumbo en este Apertura 2019, pronostica.

CIUDAD DE MÉXICO.- A dos días del Clásico Joven, el Cruz Azul anticipa un partido que pueda cambiar el rumbo en este Apertura 2019.

Ha sido un torneo irregular para La Máquina, más malo que bueno, y el choque frente al América es un arma de dos filos, ya que la victoria les incrementaría el ánimo y una derrota los dejaría con posibilidades mínimas de clasificar a la Liguilla.

Robert Dante Siboldi reconoció que su arranque como entrenador cementero no ha sido el óptimo –tres puntos en cuatro partidos–, pero le prometió al aficionado celeste que frente a las Águilas, este sábado en el Estadio Azteca, no quedará decepcionado.

"Los invitamos a que vean que dejaremos todo en la cancha, dejaremos el alma. Nos partiremos, como dicen aquí [México], 'la mandarina en gajos'", comentó el uruguayo en conferencia de prensa.

Con 13 unidades, en la posición 14 de la tabla, el Cruz Azul está a cuatro del octavo lugar (Pumas); sin embargo, todavía no ha tenido su semana de descanso, que será en la jornada 17, y necesita sumar, por lo mínimo, 12 puntos, de los 18 que restan, para aspirar a un boleto de la "fiesta".

Siboldi reconoció que ha sentido impotencia en su primer mes como estratega de los cementeros, ya que no ha tenido semanas largas para preparar partidos, que, posiblemente, han provocado que sus jugadores no se han adaptado todavía a su sistema de juego.

"He tenido frustración porque en los partidos que hemos tenido, una falla le ha dado al rival la oportunidad de empatarnos [Monterrey y Pumas]. Debo de mostrar tranquilidad y confianza, a pesar de las tormentas que se dicen", agregó el sudamericano.

Siboldi añadió que cuando llegó a La Noria, el plantel no estaba en el mejor estado físico posible y que ha tenido que trabajar más en esa situación.

El cotejo del sábado frente al América, será el quinto en Liga MX para el timonel en Cruz Azul, el más importante desde que firmó su contrato.