20 mdd es el valor con el que supera la plantilla de Rayados a la del Azul.
Dos equipos con un mal historial en instancias finales se verán las caras en las Semifinales del Apertura 2018

Monterrey VS Cruz Azul
20:06 hrs / fox sports
Estadio: BBVA Bancomer

Es el tercer enfrentamiento entre estas dos escuadras y el segundo en el año.

Dos de los equipos con mala suerte a la hora de llegar a la última estancia de una competencia se volverán a ver las caras, ahora en las Semifinales del Apertura 2018: Cruz Azul y Monterrey.

Ambas instituciones se enfrentaron en la Final de la Copa MX, en el BBVA Bancomer, estadio que, irónicamente, ha visto más veces caer que llenarse de gloria a los Rayados (cuatro peleas por el título perdidas de cinco), y esta vez no fue la excepción, pues la Máquina venció a los regios 2-0, alzando el trofeo copero.

Desde aquel 31 de octubre, ambos han demostrado que son amplios favoritos para alcanzar su quinta y novena estrella respectivamente, insignia que a los Cementeros les urge y necesitan para quitarse la malaria que han vivido desde que fueron campeones en 1997.

SU CUARTO DUELO
La primera vez que estos equipos chocaron en una Liguilla, fue en la Temporada 1975-76, en los Cuartos de Final, en donde los Rayados pegaron en la Ida al golear 5-1 a la Máquina, con triplete de Rubén Romeo Corbo y en la vuelta en el Azteca los albiazules volvieron a imponerse, ahora por un 2-1.

Transcurrieron casi 30 años, hasta que se volvieran a topar, en el Clausura 2005, de nueva cuenta en Cuartos de Final y en la Ida en mítico Tecnológico empataron sin goles, y para la Vuelta en el Estadio Azul, volvieron a empatar pero ahora 3-3, avanzando los celestes por su mejor posición en la tabla.

La final del Apertura 2009 fue protagonizada por estos equipos, en donde el juego de Ida los regios dieron una espectacular voltereta luego de ir abajo 3-1 en el primer tiempo, Rayados salió con todo para el complemento y terminó ganando 4-3; en la vuelta disputada en el Azul, la Pandilla ganó 2-1, para conquistar su tercer título de Liga.

Archivo

Una cita para la historia de ambos clubes, renovados en su totalidad tanto en Estadio, plantilla y en directiva, con Ricardo Peláez al mando de la nueva etapa de los de la Máquina en la competencia y un Duilio Davino que le ha aportado frescura al proyecto Rayado, quienes cuentan con una de las mejores plantillas del torneo.

Posible alineación
Rayados
Portero: Marcelo Barovero
Defensas: José Basanta, Nicolás Sánchez, César Montes
Medios: Leonel Vangioni, Celso Ortiz, Carlos Rodríguez, Stefan Medina
Delanteros: Funes Mori, Avilés Hurtado y Rodolfo Pizarro

Cruz Azul
Portero: Jesús Corona
Defensas: Pablo Aguilar, ‘Cata’ Domínguez, Adrián Aldrete y José Madueña
Medios: Iván Marcone, Rafael Baca
Delanteros: Édgar Méndez, Roberto Alvarado, Elías Hernández y Martín Cauteruccio