Archivo
El cuento debe comenzar forzosamente con esa oración

La revista Letras Libres abrió una convocatoria para participar en un concurso de cuento "De ficción a ficción" sobre el tema del avión presidencial. 

En el concurso podrán participar las personas, de cualquier edad y nacionalidad, que presenten un cuento inédito en lengua castellana.

De acuerdo con la revista, los requisitos son:

El cuento debe comenzar forzosamente con la siguiente oración: "Cuando despertó, descubrió que había ganado el avión presidencial.

La extensión debe ser de máximo 8 mil caracteres con espacios y el documento debe tener un formato de letra Garamond a 12 pts, con interlineado de 1.5. Se debe enviar a la dirección de correo concurso@letraslibres.com, con el asunto "Cuento: De ficción a ficción".

La fecha límite de entrega es el 31 de enero del 2020 y el ganador se dará a conocer el día 10 de febrero.

El ganador recibirá:
-1 año de suscripción a la revista
-La publicación del cuento en la revista impresa y página web
-4 mil pesos mexicanos como pago de la publicación

Especial

El jurado será integrado por los editores de Letras Libres y no podrán participar las personas que trabajen o hayan trabajado en Letras Libres o sus familiares, ni tampoco quienes hayan colaborado como articulistas en la versión impresa o digital de la revista a lo largo del año 2019. 

Podrían rifar el avión presidencial; el boleto costaría 500 pesos
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que una de las opciones para vender el avión presidencial podría ser rifarlo entre los mexicanos, quienes tendrían que comprar cachitos de 500 pesos para participar en el evento.

En su conferencia matutina López Obrador indicó que su gobierno podría vender 6 millones de boletos de lotería a 500 pesos cada uno, con el objetivo de recuperar la inversión que se hizo por el avión presidencial. Con la venta de cachitos se obtendrían 3 mil millones de pesos.