Foto: Tomada de Internet
Las afectaciones podrían tener una duración de hasta 36 horas

La paramunicipal, Aguas de Saltillo, emitió un comunicado advirtiendo que en las próximas 36 horas, al menos 40 colonias de las más pobladas de Saltillo se verán afectadas en el suministro de agua potable.

La noticia se dio a conocer luego de que la administradora del recurso encontró una avería en la tubería de 24 pulgadas que conduce el agua desde la captación Sur a Saltillo.

Desde esa tesitura, anunciaron que las afectaciones podrían tener una duración de hasta 36 horas, manifestando que el equipo de la paramunicipal ya ha puesto en marcha a su equipo para rehabilitar los daños.

 

 

Consulta el mapa aquí:

Entre las colonias afectadas, se encuentran la Zona Centro, Bellavista, Guayulera, Chamizal, Saltillo 2000, Satélite Norte y Sur, 26 de marzo, Landín, La Madrid, Pueblo Insurgentes y otras 30 de las colindancias sur, Centro y Poniente de la capital de Coahuila.

Sin agua y con calor

El Sistema Meteorológico Nacional ha emitido un pronostico de altas temperaturas para Coahuila durante las próximas 24 a 72 horas y se esperan hasta más de 38 grados centígrados en algunos puntos del Estado.

En la región sureste, se espera al menos temperaturas que rebasarían los 35 grados por lo que Protección Civil llama a la población a tomas medidas de prevención para evitar enfermedades y golpes de calor.