Autoridades firman convenio de colaboración | Foto: Nadia Betancourt
La alcaldesa dio a conocer que el Gobierno Municipal tendrá uno o varios enlaces con la Fiscalía de Personas Desaparecidas

Cuatro Ciénegas, Coahuila.- La alcaldesa Yolanda Cantú Moncada firmó un convenio con la Fiscalía de Personas Desaparecidas del Estado de Coahuila para integrarse al programa nacional de Alerta Amber.

En la firma estuvo el titular de la Fiscalía, José Ángel Herrera, así como Vicente Contreras Rodríguez, director de Seguridad Pública Municipal y Ulises Ayala, director administrativo.

Con este programa, el municipio de Cuatro Ciénegas se suma a las acciones de las corporaciones en la búsqueda de menores desaparecidos por medio de la difusión inmediata de sus datos y una fotografía, información que se anexa a un formato para publicarse en medios de comunicación y redes sociales.

Yolanda Cantú Moncada dio a conocer que el Gobierno Municipal tendrá uno o varios enlaces con la Fiscalía de Personas Desaparecidas para dar seguimiento a las actividades relacionadas con el programa.

“A través de estas acciones, el Ayuntamiento de Cuatro Ciénegas y la Fiscalía General del Estado refrendan el compromiso de trabajar en beneficio de los ciudadanos con todos los órdenes de gobierno”, comentó la alcaldesa.

Luego de la firma del convenio de colaboración, se implementó un taller para alumnos de diversas instituciones educativas, con el propósito de mostrar los protocolos de ayuda en el caso que una persona se reporte desaparecida.