Foto: Vanguardia/ Rancho el Chupadero, Piedras Negras
Protección civil mantiene abierto los albergues hasta donde han trasladado a tres personas que requieren guarecerse de la lluvia y nieve que cae sobre la región

La primera caída de agua nieve, se registró esta mañana a partir de las 6:00 horas de este jueves en Piedras Negras y sus alrededores, un espectáculo de invierno que no se observaba desde 1985, de acuerdo con los registros.

El director municipal de Protección Civil, Francisco Contreras Obregón, informó que las condiciones ambientales de otoño, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, continuaran durante las siguientes 24 horas, con bajas temperaturas, que provocaran que se registren temperaturas en los cero grados, con una lluvia pertinaz.

Protección civil mantiene abierto los albergues hasta donde han trasladado a tres personas que requieren guarecerse de la lluvia y nieve que cae sobre la región.

Eagle Pass/ foto: Marco Torres
Termoeléctrica de Piedras Negras/ Marco Torres
Foto: Marco Torres
Foto: Marco Torres
Foto: Marco Torres
Foto: Josué Rodriguez

La Dirección Protección Civil y Centro de Prevención de Desastres del municipio, emite un alertamiento para la tarde noche de este jueves y viernes, la caída de lluvia y bajas temperaturas.

El meteorólogo Edgar Carballido, vocero del centro de prevención, informó que, de acuerdo con los pronósticos, se espera que el mal tiempo continúe durante las siguientes horas. 

“Se alerta a la población para que tome medidas de precaución y se proteja contra el frío, la llegada del temporal, así como la prevalencia de temperaturas bajo cero grados centígrados”, apuntó.