Hugo Chávez, expresidente de Venezuela, falleció en marzo de 2013. Hoy lo conectan con el fraude electoral en EU | Foto: Especial
La defensa del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asegura que el expresidente venezolano habría coordinado la creación de un sistema de votación que permitió modificar los resultados en favor de Joe Biden

El equipo de campaña del presidente Donald Trump continúa con los reclamos de un supuesto fraude electoral en el proceso que dio como vencedor al demócrata Joe Biden. 

Una nueva teoría de los Republicanos conecta al fallecido expresidente de Venezuela, Hugo Chávez. 

Sidney Powell, abogada al servicio de Donald Trump, dijo en conferencia de prensa que las elecciones fueron amañadas por 'grandes cantidades de dinero comunista'.

"Cada día descubrimos las cantidades masivas de dinero comunista, a través de Venezuela, Cuba y probablemente China, para interferir con nuestras elecciones en los Estados Unidos. El software Dominion para las votaciones, la tecnología Smartmatic y el software que va en puestos de votación con computadoras fueron creados en Venezuela, bajo el pedido de Hugo Chávez, para asegurar que nunca perdería una elección luego de que un referendum constitucional dio resultados adversos", explicó la defensa de Trump. 

"Tenemos un testigo que nos explicó como funciona todo, su declaración está adjunta a la demanda presentada en Georgia por Lin Wood. Es una declaración sorprendentemente detallada porque estuvo con Chávez y le dijo cómo funciona, vio operar el sistema para que la elección le favoreciera, siendo el único propósito de crear el software. Y una vez que vio cómo varios estados se cayeron las votaciones el día de las elecciones, supo que lo mismo estaba pasando aquí", declaró la abogada. 

Por su parte, Rudy Giuliani, abogado personal del presidente, señaló: "Hemos usado principalmente una máquina de votación venezolana, en esencia, para contar nuestros votos. Si permitimos que esto pase, nos convertiremos en Venezuela".