Dámaso López fue testigo clave en el juicio contra Guzmán Loera | Foto: Especial
El compadre de Joaquín Guzmán Loera también acusó a la esposa del capo, Emma Coronel, de tráfico de drogas

Dámaso López Núñez, "El Licenciado", consiguió reducir su pena de cadena perpetua a 14 años luego de ser testigo clave en el juicio histórico contra Joaquín Guzmán Loera "El Chapo", líder del Cartel de Sinaloa. 

López Núñez tiene una fecha prevista de liberación para el 11 de agosto de 2032, según registros del Buró Federal de Prisiones (BOP). 

En enero del año pasado fue reportada una moción para reducir su condena, sin embargo no se tuvieron más detalles sobre el tema hasta este momento. 

En 2018, 'El Licenciado', principal lugarteniente de Guzmán Loera fue sentenciado a cadena perpetua. 

Dámaso López se declaró culpable de narcotráfico en un Tribunal de Alexandria, Virginia.

Según el Buró Federal de Prisiones, Dámaso López se encuentra encerrado n la penitenciaría USP Canaán del condado de Wayne. 

En los últimos días se ecribió un nuevo capítulo en el caso sobre "El Chapo" tras la detención de su esposa Emma Coronel Aispuro. 

Acusación. La exreina de belleza es señalada por distribuir cocaína, mentafetamina, heroína y marihuana para ser importadas en EU. | Foto: ESPECIAL

"El Licenciado", padrino de una de las gemelas de 'El Chapo' habría declarado en contra de Emma Coronel, motivo que llevaría a su captura. 

Emma Coronel Aispuro, de 31 años, fue arrestada en el Aeropuerto Internacional Dulles, en Estados Unidos. 

La esposa del capo está acusada de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetaminas, heroína y mariguana en Estados Unidos.