Sentenciado. Melvin Gutiérrez Quiroz fue detenido en marzo de 2008. / ESPECIAL
Las investigaciones de la PGR lo ubican como el coordinador de acciones de lavado de dinero para los Arellano Félix

CDMX.- Melvin Gutiérrez Quiroz, “El Melvin”, operador financiero de los Arellano Félix, fue sentenciado a 25 años de prisión por delitos contra la salud. 

A través del recurso de apelación, la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), obtuvo sentencia condenatoria para “El Melvin”, señalado como responsable de la logística operativo para el traslado de droga a Estados Unidos. 

“El Melvin” fue detenido en marzo de 2008. 

Las investigaciones de la PGR lo ubican como el coordinador de acciones de lavado de dinero para los Arellano Félix y detectaron sus operaciones principalmente en Tijuana, Baja California.

Una primera sentencia, dictada por el Juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en Jalisco, lo condenó a 20 años de prisión por delincuencia organizada. 

El agente del Ministerio Público de la Federación interpuso el recurso de apelación y el Sexto Tribunal Unitario de Circuito del Centro Auxiliar de la Tercera Región estableció la condena de 25 años de prisión y 6 mil 625 días de multa.