Foto: Especial
VIDEO. El agresor que fue captado en las cámaras de video es buscado por las autoridades, la mujer es reportada con traumatismo craneoencefálico severo y su estado es muy grave

NAVOJOA, Sonora.- Agencias de seguridad de los tres niveles de gobierno, buscan a un hombre que agredió por la espalda con un bate de béisbol a la propietaria de una tienda de deportes en el interior de una plaza comercial en Navojoa al sur de Sonora.

Según los videos de la cámara de seguridad de la tienda de artículos deportivos, la víctima está atendiendo al agresor e incluso le da el bate de aluminio con el que, en un descuido al darle la espalda y sin esperarlo, recibe un golpe en la parte trasera de la cabeza que la deja inconsciente, colgando del mostrador.

El sujeto, toma la bolsa de la señora y otros objetos para después huir del negocio, sin preocuparse por su víctima quien tuvo que ser trasladada de emergencia a un hospital donde es reportada con traumatismo craneoencefálico severo. 

Este jueves en Sonora ocurrieron varias tragedias como el hallazgo de una niña de siete años que tenía una semana desaparecida y fue encontrada semienterrada en San Luis Río Colorado; así como la muerte de una joven estudiante calcinada y degollada en Hermosillo.

Ante estos hechos de violencia la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano se pronunció:

No toleraré que ninguna mujer sea violentada, acosada o maltratada; ¡BASTA! Se los digo como madre de tres mujeres, por las que lucharé también para que vivan en un país, y en un mundo dónde se les valore y se les respete. No daré marcha atrás jamás por ellas ni por ninguna otra mujer. ¡Daré puntual seguimiento para que estos condenables hechos se aclaren y se dé con los culpables! ¡Todas y todos decimos #BASTA!

Pudo ser extorsión, afirman que murió la mujer

Información extraoficial señala que la mujer fue agredida al negarse a pagar derecho de piso a una banda del crimen organizado que opera en la zona. Aunque otros dicen que se trata de un ladrón que opera en Navojoa y Los Mochis. Trascendió que es vecino de la colonia Valle Verde de Ciudad Obregón.

Foto: Especial
Foto: Especial

Algunos medios señalan que la mujer falleció la noche del jueves en el hospital que era atendida y que el sujeto ya fue detenido, aunque las autoridades no han confirmado ni descartado ningún tipo de información.