Foto: Sandra Gómez
El próximo 28 de este mes llegará a Coahuila otro embarque con 17,500 vacunas para aplicárselas como segunda dosis a a quienes fueron vacunados en la primera ronda
Torreón. - El Secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez, dijo que ya fue dada de alta la médico internista de Monclova quien había presentado una reacción adversa a la vacuna de Pfizer, que se le aplicó en el primer grupo de vacunas para médicos que llegó a Coahuila, ya fue dada de alta.

Dijo que por la situación médica que presentaba no debió de haberse vacunado porque padecía alergia a las sulfas y tenía antecedentes familiares con alergias y en el interrogatorio de Triage, no comentó esto.

Al ser entrevistado en Torreón, el Secretario de Salud dijo que el próximo 28 de este mes, llegara a Coahuila otro embarque con 17,500 vacunas para aplicárselas como segunda dosis a a quienes fueron vacunados en la primera ronda.

Dijo que hasta el momento no se tiene anda en firme para una presunta etapa de vacunación para maestros.

Sin embargo dijo que el estado de Coahuila logró que la federación aceptara vacunar al personal de salud de hospitales particulares por lo que el Sanatorio Español de esta ciudad, el Hospital Angeles y el Hospital Universitario, ya recibieron 160 dosis a cada  uno y lo mismo se está haciendo en los hospitales privados del estado.

Finalizó diciendo que para el próximo miércoles ya estarán vacunados 17,500 trabajadores de salud de la entidad.