Foto: Especial
Miguel Riquelme se reunió con Manuel Bartlett y los productores

Los esfuerzos para restablecer la compra de carbón por parte de la CFE a pequeños y medianos productores de la Región Carbonífera de Coahuila continuaron ayer con una serie de reuniones en la Ciudad de México.

En las mismas participaron autoridades federales, estatales, legislativas y los propios productores del mineral, agrupados en la Unión Nacional de Productores de Carbón AC y la Unión Mexicana de Productores de Carbón AC.

En una de las reuniones, los productores se entrevistaron con el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís; con Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad, y con Javier Gómez Acuña, director de Prodemi, con quienes dialogaron acerca de la regularización de las compras de carbón.

 

Sobre dicho encuentro, Eduardo Ramos, secretario general de la Unión Nacional de Productores de Carbón, señaló que se lograron acuerdos que los hace pensar en que habrá una respuesta a sus solicitudes.

Horas antes, los productores coahuilenses se reunieron en la Ciudad de México con el senador por Morena, Napoleón Gómez Urrutia, a quien solicitaron intervenir en la problemática, que aseguraron, tiene en el colapso económico a la región; en esta serie de reuniones no ha participado el senador Armando Guadiana.

En un documento entregado a Gómez, los productores locales resumieron sus solicitudes en cinco puntos.