Saltillenses reaccionan al caso de don Basilio; ya podrá dar un obsequio a su nieto en Navidad

Saltillo
/ 14 diciembre 2016

El hombre de la casa ya no puede trabajar por problemas de salud.

El señor Basilio Pérez podrá regalarle algo a su nieto en esta Navidad. Tras la historia publicada en este medio, un ciudadano se acercó al hombre para brindarle algunos presentes. 

Jorge de la Peña se ofreció a brindarles apoyo. Entregó a Basilio un cobertor y dinero para que pueda darle un regalo a su nieto Dieguito en esta Navidad. 

VANGUARDIA publicó ayer la historia del señor Basilio y su esposa Rosa, quienes se hicieron cargo de su nieto Dieguito de 8 años. La familia vive cerca del cerro ubicado en la colonia Las Margaritas, en una vivienda a medio construir. 

El hombre de la casa ya no puede trabajar por problemas de salud. Rosa, en cambio, es el sustento del hogar; se dedica a la limpieza de otras viviendas. 

Tras leer la historia, Jorge quiso apoyar a la familia. El ciudadano explicó que lo hizo considerando que si toda la comunidad pusiera un granito de arena, no existirían personas en las mismas condiciones que Basilio, Rosa y Dieguito. Además, comentó que no vivirían en la pobreza si las autoridades hicieran su trabajo. 

Estoy muy agradecido con el señor. Yo todo lo hago por ese niño, pero no puedo trabajar, ahora sí podré darle algo en Navidad”.

Basilio dijo sentir un profundo agradecimiento hacia Jorge, cuando éste le entregó un cobertor y dinero para el regalo de Dieguito, pues podrá ofrecerle algo a su nieto en esta Navidad. 

“Estoy muy agradecido con el señor, con VANGUARDIA por publicar esa nota y que la gente me quiera apoyar para darle algo a mi nieto. Yo todo lo hago por ese niño, pero no puedo trabajar, ahora sí podré darle algo en Navidad”, dijo Basilio. 

Por su parte, Jorge de la Peña mandó un mensaje a la población para que se una a este tipo de labor social que permite ayudar a personas de escasos recursos. 

Asimismo, comentó que tal vez para la gente no es mucho donar unas cobijas o algo de dinero si se tienen las posibilidades, pero para personas en la situación de Basilio, esta acción es un milagro. 

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM