Foto: ARCHIVO
La LFA, apegados en el reglamento, no reprogramarán el juego de Dinos y Mexicas, ganado los primeros 1-0 por la vía del default.

Tal y como se dijo en este medio, en días pasados, fue confirmado por la oficina de prensa de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA), otorgando el triunfo un tanto agridulce a Dinos, tras vencer por forfiet a Mexicas.

Los capitalinos, en el juego del sábado anterior, no se presentaron al estadio Olímpico debido a problemas que los ex Aztecas enfrentan con la liga, después del abandono del franquiciatario y que argumentan la mala atención de aseguradora y diversos problemas extradeportivos.

La liga, en un comunicado oficial informa que los jurásicos ganan “en la mesa”, algo que VANGUARDIA ya había publicado, luego que el staff de árbitros en esa ocasión, determinaron el default.

Sin embargo, tanto la LFA como directivos del equipo anunciaron en aquella ocasión que habría una reprogramación, pero después de revisarlo, emitieron un comunicado donde se ampara en el reglamento de competencias que subraya: Regla 9, Secc. 2, Art. 3 donde se estipula una actitud desleal: si un equipo se niega a jugar, después de dos minutos de haber ordenado el referee el inicio del juego, el mismo realiza la declaración de forfait.

Los norteños, jugarán su cuarto juego de la temporada actual, visitando a los Raptors este sábado, partido programado para las 17:00 horas en el empastado del estadio “José Ortega Martínez”.

Se desconoce si la postura de los Mexicas seguirá en contra de la liga o habrá un acuerdo entre ambas partes, para que el calendario fluya de manera normal en su fase regular.

Por lo pronto, tanto la Liga como el franquiciataro de Dinos, ya demostraron con documentos, que las acusaciones del equipo capitalino carecen de veracidad.

El dato clave
- La LFA anunció que le otorgarán a los directivos de Mexicas la capacidad de cortar jugadores, para que puedan seguir jugando la temporada.