Tomada de video
El ex seleccionado nacional de futbol americano, lamentó la manera en cómo trata a los jugadores la LFA , además de reprobar la actitud de Dinos con sus aficionados

El que fuera el capitán del equipo de Dinos Saltillo LFA  en la temporada 2017, Héctor Arenas, publicó un video mediante sus redes sociales en el que critica severamente a la Liga de Futbol Americano Profesional LFA, luego de la manera en que trataron a los jugadores de Mexicas de la Ciudad de México.

Hay que recordad que el viernes pasado, jugadores del equipo de  Mexicas LFA anunciaron mediante un video de Facebook, que no jugarían al día siguiente en Saltillo, ya que consideraban que la Liga no los protegía con un seguro médico.

Al día siguiente, por la mañana, el franquiciatario del equipo de Saltillo, Francisco Orozco,  aseguró en rueda de prensa que el problema era de tipo interno ente algunos jugadores del equipo Mexicas.

De hecho Orozco manifestó que “esta situación en nada afecta a la liga, pero si es una falta de respeto, la liga está más fuerte que nunca", sentenció el directivo.

“Este problema es por unas publicaciones en las que señalan que los jugadores no tienen seguro social, que no están protegidos, lo cual es totalmente falso, tenemos la póliza de seguros vigente, es una acusación de algunos jugadores de Mexicas hacia la liga, y sin fundamento”, dijo.

Póliza de Seguro de la LFA/ Cortesía

Sin embargo Hector Arenasaseguró que esto es totalmente falso, pues recuerda que en la semana 1 se lesionó gravemente la rodilla el receptór de Mexicas y no recibió la atención necesaria.

En la Semana 2 pasó lo mismo con su corredor,  "entonces los jugadores en protesta salen y dicen no vamos a jugar, estamos en contra de la Liga, porque no tenemos la seguridad de tener un seguro de gastos médicos mayores", platica el ex jugador estelar de los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey.

Después asegura que el presidente de la Liga, Óscar Pérez, cae en contradicciones cuando trata de desmentir a los jugadores diciendo que si tienen gastos médicos mayores y que él presonalmente pagó, primero asegurando que fue en efectivo y luego reviró diciendo que fue con un cheque, la atención del hospital.

Foto tomada de Facebook

Además, Arenas recordó que en el 2017, cuando jugaba con Dinos de Saltillo, pasó algo similar y que los jugadores estuvieron a punto de no jugar un partido, porque un compañero no recibía atención médica tras varios días de que sufrió una doble fractura durante un partido.

Pero recordó que fue gracias al gerente del equipo, Ramón Rocamontes, que pudo organizar para que finalmente el jugador recibiera la atención, por lo que al final el partido se llevó a cabo.

En el video, Héctor aprovecha para criticar duramente a la directiva de los Dinos, pues aunque desde un día antes ya sabían que el partido del sábado no se llevaría a cabo, no suspendieron el evento y a su parecer, le faltaron el respeto al público al hacerlo gastar dinero y tiempo para asistir al Estadio Olímpico.

Te puede interesar

Ganan Dinos sin jugar

Alejandro Guerrero

Egresado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila.

Soy periodista desde el 2001 y he sido corresponsal en juegos de la NBA, Liga MX, LMB y Mundiales de Futbol.

Practico deporte desde los 11 años. Actualmente corro, ando en bicicleta y soy amante de la NBA y la NFL.

Adoro platicar y debatir de cualquier deporte.