Foto: Tomada de Internet
El conductor del programa de espectáculos se refirió de esa manera al actor que interpreta a Fermín en la película de Roma dirigida por el cineasta Alfonso Cuarón, ya que tuvo grandes dificultades para obtener la visa americana y fue hasta la tercera ocasión que la solicitó que se la otorgaron

 El conductor del programa “Ventaneando que se transmite por TV AztecaDaniel Bisogno, mencionó durante el programa que Jorge Antonio Guerrero,  actor que interpreta a Fermín en la película de Roma, tenía apariencia de “ratero de autopartes” y que por tal motivo no le habían otorgado la visa con tanta facilidad.

El conductor del programa de espectáculos se refirió de esa manera al actor, luego de que tuviera grandes dificultades para obtener la visa americana y fuera hasta la tercera las autoridades estadounidenses se la otorgaron.

“Que parezca ratero de autopartes no quiere decir que lo sea”, dijo Bisogno

Los comentarios del conductor no fueron aceptados por muchos usuarios de Twitter y ya comenzaron a difundir el video reprobando su actitud.

Debido a que no contaba con visa, Jorge Antonio Guerrero no pudo asistir a la entrega de los Globos de Oro. Sin embargo a la entrega 91 de los premios de la Academia va a poder asistir sin ningún problema.

El actor reveló que en una de las ocasiones en las que solicitó dicho documento, ni siquiera leyeron las cartas que llevaba para comprobar su invitación a la entrega y que el personal de la embajada creyó que iba a trabajar.

Yalitza Aparicio compañera de reparto de Jorge también ha sido víctima de comentarios racista de este tipo, ejemplo de ello fue la declaración que el actor Sergio Goyri realizó al insultar y demeritar la actuación de la oaxaqueña en la película Roma, señalando que no merecía estar nominada al Óscar como Mejor Actriz. Al poco tiempo de que se difundiera el material, el actor salió en otro video para “asumir la responsabilidad” de sus palabras.