Además, entre las mismas peticiones se exigió un cambio al estatuto universitario para modificar que estas cuotas ya no sean aprobadas por la Comisión de Hacienda. ARCHIVO
El movimiento exige 11 puntos de cambio, entre los que se encuentra primordialmente la reducción del 80 por ciento a las cuotas de inscripción y reinscripción

Este lunes, el Movimiento Estudiantil Coahuilense llevará a cabo en la explanada de la Facultad de Jurisprudencia, un mitin donde se observarán las decisiones que tomará el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Coahuila sobre el pliego petitorio que presentara Moesco la semana pasada.

Tras un cambio de última hora de escenario, el Movimiento dio a conocer que será a partir de las 09:00 horas cuando se instalen en la Facultad de Jurisprudencia para ver la transmisión en vivo de la sesión extraordinaria que exigieron entre el Consejo Universitario y el rector, para atender las peticiones.

En su pliego, el Movimiento exige 11 puntos de cambio, entre los que se encuentra primordialmente la reducción del 80 por ciento a las cuotas de inscripción y reinscripción a la casa de estudios, que fue lo que detonó a la marcha y el reclamo ante las autoridades.

Además, entre las mismas peticiones se exigió un cambio al estatuto universitario para modificar que estas cuotas ya no sean aprobadas por la Comisión de Hacienda, sino por el propio consejo integrado por alumnos y maestros representantes de las facultades de la Universidad.

A lo largo de la semana, el Moesco ha denunciado que la Rectoría ha hecho convocatorias privadas para generar acuerdos previos a la sesión de este lunes, por lo que los estudiantes manifestaron su rechazo.

También a través de un desplegado, dieron a conocer que el movimiento de carácter horizontal, está en disposición de dialogar con las autoridades universitarias el pliego petitorio.

Para el evento se convocó al alumnado a asistir con sus credenciales de la Universidad para evitar que se les involucre con personas ajenas al interés estudiantil.

Además, invitaron al estudiantado a desarrollar actividades artísticas durante el evento, y acudir con textos, poesía, música o expresiones de arte plástico y gráfico como parte de la manifestación.

Asimismo, se pidió que quienes asistan observen las medidas sanitarias dictadas por el Subcomité Regional COVID-19, como la sana distancia y portar cubrebocas.