ARCHIVO/ Informó que de entrada solo se atenderá con cita concertada a través de la página electrónica www.ine.mx o mediante llamada al Inetel
Vázquez López añadió que en el acceso se realizará la toma de temperatura y se proporcionará gel antibacterial a los ciudadanos antes de ingresar a las instalaciones

Hoy 3 de agosto el Instituto Nacional Electoral en Coahuila reabrirá los módulos de atención ciudadana para la entrega de credenciales que hayan sido solicitadas hasta el 31 de enero de este año, informó José Luis Vázquez López.

El vocal ejecutivo en Coahuila precisó que son 11 módulos de atención fijos con que cuenta el INE en el estado de Coahuila, en los que se deberán observar una serie de lineamientos sanitarios por parte de ciudadanos y funcionarios que no solo rigen a nivel local, sino en todo el país.

Informó que de entrada solo se atenderá con cita concertada a través de la página electrónica www.ine.mx o mediante llamada al Inetel: 800 433 2000 y que únicamente se abrirán los 11 módulos fijos de lunes a viernes, de 09:00 a 15:00 horas.

“Las personas que acudan al módulo lo tendrán que hacer sin acompañantes, con cubrebocas y puntualmente a la hora de su cita y solo se permitirá el ingreso a la persona que vaya a recoger su credencial, salvo que se trate de una persona adulta mayor o con alguna discapacidad, que requiera del apoyo de un acompañante. En tal caso, ambos deberán portar el cubreboca de forma obligatoria”, subrayó.

Vázquez López añadió que en el acceso se realizará la toma de temperatura y se proporcionará gel antibacterial a los ciudadanos antes de ingresar a las instalaciones, que, aseguró, han sido acondicionados para maximizar la protección de las personas que acudan y laboran en ellos.

“Las principales medidas en ese sentido son instalación de acrílicos en las estaciones de servicio para que exista una barrera de protección entre la ciudadanía y el personal; y no se contará con sala de espera para evitar aglomeración de personas en espacios cerrados”, abundó.

Precisó que la entrega se hará durante el mes de agosto, del lunes 3 al lunes 31, los días y horarios referidos.

José Reyes


José Reyes Quintero. Orgullosamente periodista de VANGUARDIA desde noviembre de 1999, aunque mi incursión en el periodismo se remonta al año de 1988, cuando inicié mi carrera en Monterrey, mi ciudad natal, donde estudié la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UANL. He cubierto desde actividades policiacas hasta deportivas, incluso sociales, siempre en el periodismo escrito.  Actualmente me especializo en temas electorales, políticos, de seguridad y legislativos. Vivo de la palabra y como tal, me esfuerzo al máximo por respetar nuestro idioma.