Darán el banderazo a biblioparque del oriente
COMPARTIR
TEMAS
200 días aproximadamente durará la ejecución de la obra.
Será el próximo 3 de enero, y al parecer e su último evento público antes de que entre en vigor la licencia que solicitó, cuando el alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, ponga en marcha los trabajos para la construcción del biblioparque oriente, en el predio de la colonia Nogales; a la par ya se lanzaron las licitaciones de obra civil y para los equipamientos deportivos.
De acuerdo a los procedimientos de adquisición que están en marcha, será el 30 de diciembre cuando se dé el fallo y un día después comienza a correr el plazo del contrato que tendrá una duración de aproximadamente 200 días, es decir, que la labor podría concluir en junio o julio del año entrante.
La licitación LO-805030989-E6-2016 concursa los trabajos de obra civil en el predio que el Municipio adquirió desde 2014 para levantar estas instalaciones, en el catálogo de conceptos se enlistan las tareas y áreas por habilitar con el fin de dar forma a este proyecto.
Un segundo procedimiento de compra, lanzado de manera simultánea y con los mismos plazos de ejecución, busca la mejor alternativa para la habilitación de las diferentes áreas deportivas, de recreación y culturales en este nuevo espacio.
Aquí se especifica que, entre otras cosas, el nuevo parque contará con una cancha de futbol siete, una más de tochito, un área de usos múltiples, gimnasio al aire libre, ciclopista y cicloestación, así como sitios adicionales de convivencia.
Cabe señalar que el Municipio de Saltillo recibió hace unos días 42 millones de pesos que invertirá en varios proyectos, de los cuales 28 millones serán para este biblioparque Nogales, y el resto los destinará al mantenimiento del biblioparque sur y al gimnasio municipal.
El 4 de enero comienza a ser vigente la licencia que solicitó el alcalde Isidro López Villarreal, la cual fue aprobada por el Cabildo de Saltillo y ratificada por el Congreso del Estado, por lo que la puesta en marcha de estos trabajos podría ser su última aparición pública como edil de esta ciudad.