‘Datos no indican que FCH mienta’: exembajadora
COMPARTIR
TEMAS
Fue información no corroborada, responde
CDMX.- La exembajadora de Estados Unidos Roberta Jacobson, se refirió al caso de Genaro García Luna y a las estrategias de gobierno de Felipe Calderón y de Andrés Manuel López Obrador.
En su entrevista con Proceso se concluye que hubo una duplicidad, una doble cara, en el gobierno de Felipe Calderón. Entiendo que esto significa que el entonces presidente Calderón sabía que su secretario de Seguridad, Genaro García Luna, tenía nexos con el narco y no actuaba. ¿Crees que esto ocurrió?
—Toda la información que yo he recibido como secretaria adjunta para el Hemisferio Occidental fue información no corroborada. Lo único que yo quise decir es que yo imaginaba, y todavía imagino, que había gente dentro del gobierno de México que tenía la misma información que nos llegaba a nosotros. Eso no significa que el (ex)presidente esté mintiendo cuando dice que no sabía sobre esta información. Yo no puedo decir quién veía qué información, pero si esta información fue de un tipo que pienso debió llegar a las oficinas de oficiales mexicanos al mismo tiempo que nos llegaba a nosotros.
Entiendo que la información recibida nunca fue ni contundente y que además fue tendenciosa. ¿Qué significa que fue tendenciosa?
—La palabra tendenciosa fue una traducción del periodista de Proceso.