El cuadro de la Bella Airosa rompió ante los escualos el récord de más goles en contra, marca que el mismo Veracruz tenía tras caer 8-0 contra Pumas en 2007

La jornada 14 vivió un juego histórico que, desgracidamente, no es una buena noticia para los Tiburones Rojos de Veracruz.

Un club que descendió desde la Jornada 11, exactamente el 17 de marzo del 2019, recibió la peor goleada en la historia de torneos cortos al caer 9-2 ante los Tuzos de Pachuca.

Benéficamente para los de Hidalgo, el cuadro que dirige Martín Palermo rompió una seguidilla de récords: marca de goles anotados en torneos cortos superando los 6 que hizo en el Apertura 2018 a Necaxa, primer equipo en hacer cinco goles en los primeros 35 minutos de la Liga MX desde el 2012 y superó el 8-0 que le había propinado Pumas en 2007 a los escualos.

Veracruz no supo ni donde esconderse ante el poderío ofensivo de los de la Bella Airosa, quienes le dieron a los de Robert Dante Siboldi su derrota número 24 al hilo y que parece no se levantarán del hoyo en donde cayeron desde que inició el torneo en curso.

La primera mala noticia llegó antes de comenzar el juego: Carlos Salcido se reportó como enfermo y tuvo que salir del 11 ideal para darle su lugar a Rodrigo López, lo que pronosticaba un juego para el olvido del lado del cuadro visitante.

Del otro lado, los Tuzos buscaban seguir entre los cinco mejores del Clausura 2019 pero nunca imaginaron la facilidad con la que se llevarían los tres puntos a la bolsa.

Tomada de Twitter

Pachuca aparece, momentáneamente, en cuarto lugar de la Tabla General y gracias a la novena de anotaciones es ahora el mejor equipo goleador del certamen con 28 dianas, una por encima del León que lleva 11 duelos consecutivos sin empatar o perder.

Asimismo, con los dos goles que hizo esta noche, Franco Jara es ahora el segundo máximo goleador del equipo con 66 "pirulos", igualando al "Chaco" Giménez y por debajo de la marca que aún conserva Gabriel Caballero.

Del otro lado, y al menos en el Clausura 2019, los Tiburones Rojos suman cuatro pobres unidades (29 menos que los Esmeraldas que son primer lugar) con una diferencia de -23, la peor de la competencia, para tener cuatro igualadas y 10 caídas en lo que van del certamen.

Tomada de Twitter

Leonardo Ulloa a los minutos 16, 25 y 88, Franco Jara a los 28' y 56', Víctor Guzmán a los 31' y 84', Raúl López al minuto 34 y Edwin Cardona en el 44' fueron los culpables de darle a los jarochos un cargo más de conciencia, en medio de una posible permanencia en Primera División por el pago de 120 millones que exige la Federación o, para temor de la fanaticada veracruzana, el cambio de plaza por parte de Fidel Kuri, quien ha expresado su sentir por llevarse al equipo a otro lado.

Veracruz descontó en el minuto 40 gracias a Diego "Pumas" Chávez y al 81' tras la anotación de Colin Kazim-Richards, sólo para evitar salir con la cara de vergüenza, en una Temporada donde el único acierto ha sido sacar de la cantera a una revelación como Sebastián Jurado que, jornada tras jornada, busca evitar que su equipo siga siendo la burla de la Liga MX.