Aprovechan el gran evento para presentar su consola de próxima generación

El mundo de los videojuegos está de fiesta con The Game Awards y en esta celebración Microsoft aprovechó para dar un importante anunció. 

De forma inesperada presentaron Xbox Series X, su consola de próxima generación. 

"Durante dieciocho años y tres generaciones de consolas, la comunidad Xbox nos ha demostrado el poder que tanto los juegos como la diversión pueden tener sobre todos nosotros. A medida que nos adentramos a una nueva generación de videojuegos, vemos un futuro en el que te absorbes instantáneamente en ellos, donde los mundos son aún más realistas, inmersivos, receptivos y sorprendentes, y donde estás en el centro de tu experiencia de juego. Con la nueva Xbox Series X, realizaremos esa visión", señaló Microsoft. 

 

Xbox Series X, de acuerdo a lo anunciado, sería la consola más rápida y con más potencia de la historia de la compañía. El hardware tendría cuatro veces la potencia de su antecesor, Xbox One. 

Se espera que esta consola esté disponible el último trimestre de 2020. 

Phil Spencer también presentó el primer tráiler de Senua’s Saga: Hellblade II, título exclusivo de la nueva consola de Microsoft

Gerardo Hernández

Editor Web con experiencia en política, música y cultura pop (videojuegos, series, comics y películas). Desde 2013 dedicado al periodismo, la locución y la fotografía.
Colaborador de VANGUARDIA desde el año 2016. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la FCC de la Universidad Autónoma de Coahuila.