Luego de la entrega del Oscar donde triunfó, como lo habíamos previsto, Elton John con su tema para “Rocketman” la semana inició con el anuncio de otro regreso de otra figura vintage a los escenarios.

Esta fue Janet Jackson, quien desde mediados de los 80 demostró ser una mujer con identidad propia a partir de su disco debut “Control”, de 1986; se elevó a la estratósfera musical con su memorable álbum “Rhythm Nation 1814”, de 1989 y aunque sufrió su respectivo veto de la industria por parte de MTV cuando dejó de producir el show de medio tiempo debido a su “osadía” de mostrar medio seno en su actuación junto a Justin Timberlake en el Super Tazón XXXVIII del 2004, como el ave fénix, y coincidentemente una semana después de que su “pupila” J-Lo que hizo sus pininos con ella en la coreografía como puede verse en el video del tema “That’s the way love goes” de los años 90, anunció a todo lo alto la gira de apoyo a su más reciente álbum “Black Diamond” a partir del próximo 24 de junio.

Según lo reportó el sitio de la revista Rolling Stone, la ciudad en la que arrancará en esa fecha la gira de apoyo al disco del mismo título que saldrá a la venta a su vez más adelante en el año, será curiosamente también Miami, siendo una temporada veraniega de conciertos que completará un total de 34 ciudades de las cuales la última será Tacoma Dome, en el estado de Washington. Los boletos se encuentran a la venta desde ayer en la plataforma de Live Nation y en lo que están pendientes fechas internacionales para los fans de la región la buena nueva es que el 7 de agosto se presentará en una de las ciudades de Texas relativamente más cercanas a Coahuila como lo es la ciudad de San Antonio. La gira incluirá un homenaje a la mencionada producción multiplatino “Rhythm Nation 1814” por su 30 aniversario.

Hablando de aniversarios, el miércoles 12, que coincidió con el cumpleaños número 71 del reconocido cantautor español Joaquín Sabina, como bien se informó de manera oportuna en estos mismos espacios “el juangabrielazo” al sufrir una aparatosa caída de poco más de dos metros del escenario del WiZink Center de Madrid donde se presentó como parte de la gira que lleva a cabo con otro legendario colega suyo como Joan Manuel Serrat. Por fortuna hasta el momento de escribir estas líneas el cantante sigue en recuperación y dentro de lo que cabe sin una contusión de importancia fuera del golpe en un hombro en lo que se anunció que dicho concierto suspendido será el 22 de mayo próximo en la misma sala.

Hoy es 14 de febrero y es la fecha que escogió el cantante canadiense Justin Bieber para la salida la mercado de su más reciente producción discográfica “Changes”, su quinto trabajo en estudio y cuyo tema “Yummy” estrenó el 3 de enero pasado. Con la pena, pero ni dicho sencillo ni el más reciente look del cantante que ha dado pie a numerosos memes donde incluso lo comparan al personaje de “Don Ramón” del “Chavo del Ocho” parecen no favorecerle mucho. La mejor de las suertes igual.

Y hablando de los mejores deseos, esos van para todos los compatriotas nuestros que se darán cita el próximo jueves 20 en la ciudad de Miami para la más reciente edición de Premios Lo Nuestro.

Comentarios a: 
tavoneto69@yahoo.com.mx
Tavo Neto
ROLLOS MUSICALES