FOTO: INTERNET / La primera serie musical de Telemundo estrenó este mes en Latinoamérica con una explosiva combinación de música, acción y romance para mostrar la lucha de quienes pretenden lograr sus sueños de fama.
La primera serie musical de Telemundo estrenó este mes en Latinoamérica con una explosiva combinación de música, acción y romance para mostrar la lucha de quienes pretenden lograr sus sueños de fama. En entrevista con VMÁS, uno de sus protagonistas nos habló sobre este proyecto que inició en 2017.

En 2017, Telemundo estrenó “Guerra de Ídolos”, su primera serie musical que mezclaba música, acción y romance para mostrar la lucha de quienes pretenden lograr sus sueños de fama. Después de cuatro años, la producción está de regreso pero esta vez para Latinoamérica, en un momento en que la televisión ha tomado su segundo aire debido a la pandemia de COVID-19 que nos mantuvo en casa por varios meses. Protagonizada por un selecto grupo de artistas que actúan, cantan y bailan e incluye a la talentosa María León y los actores Alberto Guerra, Alejandro de la Madrid, Juan Pablo Medina y Daniel Elbittar, conoceremos la historia de diversos artistas que buscan triunfan en la industria musical.

La serie fue grabada completamente en México, y contó con la participación especial de estrellas como José María Torre y los cantantes Pedro Capo, Christian Pagan, Luis Figueroa, y Alex Brizuela. “Guerra de Ídolos” cuenta la historia de Mateo Solar, el mejor compositor y productor musical del momento, que es miembro de una familia de artistas de origen latino y quien se enamorar de Manara; una cantante a la que proyectan lanzar como nueva estrella pop. Pero quien hizo llegar a Manara hasta él fue Amado Matamoros, hermano de Manara, traficante de personas y de armas. La tormentosa relación entre Mateo y Manara irá en contra de muchos intereses, desatando ambiciones y una guerra arriba y abajo de los escenarios, que se extenderá desde Los Ángeles hasta Houston, y desde Monterrey a la Ciudad de México, dejando al descubierto la parte más oscura del mundo de la música.

Uno de los villanos de esta historia es Rafael, interpretado por el mexicano Alejandro de la Madrid, un ídolo de la ranchera y aspirante al amor de Manara. Es el heredero de la dinastía creada por su padre, la gran estrella de la ranchera, Ernesto Zabala. Para este ídolo en decadencia, el amor de Manara será una oportunidad de renacer, de independizarse del yugo paterno y de darle un vuelco, no solo a su carrera, sino a toda su vida. En entrevista con VANGUARDIA, Alejandro de la Madrid nos habló sobre esta producción que promete conquistar a nuevos fanáticos de la música.

-‘Guerra de Ídolos’ se estrenó en 2017, pero creo que es una historia que no pierde vigencia, ¿qué tan difícil consideras que es convertirse en una estrella en la industria musical?-

“Es muy difícil, creo que es una carrera mucho más compleja que la actuación porque las oportunidades son menos y porque la creatividad tiene que estar al cien por ciento y depende absolutamente del intérprete. Me refiero a que en la actuación hay maneras de moverte a muchos otros trabajos en todos lados, y cuando eres músico solo se trata de ti, de tu manera de interpretar y de tu personalidad, sin duda es una profesión muy difícil porque gran parte depende de lograr entrar en el gusto del público”.

 

FOTO: CORTESÍA / Uno de los villanos de esta historia es Rafael, interpretado por el mexicano Alejandro de la Madrid, un ídolo de la ranchera y aspirante al amor de Manara.

-Alejandro, tú interpretas a un villano… quizá es la primera vez que te vemos así ¿qué nos puedes contar de Rafael?-

“Rafael Zabala es un villano no por convicción, sino por azares de la vida y del destino, la verdad es que es justamente un personaje totalmente consolidado porque viene de una dinastía de cantantes muy queridos por el público, y él se quiere mover de lugar. Y le cuesta trabajado darse cuenta que ya evolucionó y que está entrando a una nueva etapa, y quiere llegar hasta las últimas consecuencias con tal de lograr su objetivo. Comienza a cantar otros géneros, se enamora de una chava, abandona a su familia… yo digo que es un personaje que se equivoca mucho, que toma malas decisiones y que vive con las consecuencias. Fue un personaje que disfruté mucho porque como decías casi no los hago, así que lo gocé muchísimo”.

-¿Cómo te preparaste para interpretar a este cantante de música vernácula?-

“Fue complicado porque la música vernácula requiere de cierta disciplina, porque no es lo mismo que yo vaya y cante una canción de repente, a que tenga una disciplina de cantante en donde hay que cuidarse la garganta, estar tomando clases todo el tiempo, así que fue un personaje que también requirió mucho tiempo. Meterse en ese traje de mariachi fue un reto, si subías dos kilos ya no entrabas, entonces había que cuidarse el doble (risas). Fue algo padrísimo, porque a pesar de que la música vernácula es algo que nos define en México, nunca había estado tan cerca de ella, y lo disfruté muchísimo, es muy apasionada y describe muy bien cómo somos los mexicanos y todo lo que sentimos”.

-Música, drama, acción, es difícil ver una producción de este tamaño con una calidad cinematográfica ¿por qué crees que Telemundo sigue apostándole a proyectos que salen de lo habitual? Por ejemplo este fue su primer musical…

“Sin duda la gente está pidiendo cosas diferentes, antes confundíamos un poco que había ciertas cosas que no se podían mezclar, a veces no podía ser una serie muy larga porque entonces la calidad se sacrificaba por los guiones, los actores o incluso la producción, y ahora con Telemundo pasa mucho que se arriesgan a tener buenos libretos como ‘Guerra de ídolos’, porque fue un riesgo para todos, tuvimos que probar que estábamos preparados como actores para ser cantantes y hasta bailarines. En cuanto al equipo fue igual, contábamos con un director que venía de la industria cinematográfica y teníamos equipo de alta calidad, había que hacer los shows y los conciertos como se hacen realmente, grabamos en locaciones increíbles, para mí fue como cumplir un sueño”.

-¿Te inspiraste en algún cantante mexicano para este personaje?-

“Me inspiré un poco en Alejandro Fernández porque un poco la historia es de una dinastía de un padre cantante, después el hijo, pero no tiene nada que ver la historia con el personaje, o sea yo jamás me metí en su vida personal simplemente traté de identificar su manera de vestir, su manera de comportarse, un poco sobre su historia musical y ya, pero Rafael ya es otra cosa completamente diferente”.

¡NO TE LA PIERDAS!

¿Cuándo? De lunes a viernes

¿Dónde? En Telemundo Internacional

Hora: 23:50 horas

¿QUIÉN ES ALEJANDRO DE LA MADRID?

Con una trayectoria de más de 25 años en cine, teatro y televisión, Alejandro ha participado en exitosas producciones como “El Señor de los Cielos“, “Amigas y Rivales”, “Tormenta De Pasiones”, “Timbiriche, El Musical” y “Cuatro Lunas”, la cual le hizo ganador del Premio Bravo 2015 como Mejor Actor. Su personaje en “Guerra de Ídolos” es el primero de su carrera interpretando a un cantante en una serie de televisión.