Especial
De acuerdo a las últimas 10 encuestas realizadas en Nuevo León, el candidato del PRI a la gubernatura lleva ventaja en las preferencias electorales

De acuerdo a las últimas 10 encuestas realizadas en Nuevo León, Adrián de la Garza, candidato del PRI a la gubernatura, lleva ventaja en las preferencias electorales y se ha ubicado en 30.6 puntos porcentuales, por encima de Samuel García, de Movimiento Ciudadano, que tiene 29.6 puntos porcentuales.

Conforme a un reportaje del diario El País, “las investigaciones abiertas por la Fiscalía el pasado lunes 10 de mayo, con las que Adrián de la Garza se ha retratado a sí mismo como un perseguido político, no han cambiado sustancialmente la carrera”.

La contienda en Nuevo León, es una de las 6 contiendas estratégicas para el Poder Ejecutivo, y en esa entidad podría haber una victoria de la oposición, pues en otros estados como Guerrero, la candidata de Morena, Evelyn Salgado, no pierde terreno en las encuestas.

Por su parte Mario Moreno, candidato de “Va por Guerrero”, que es una alianza del PRI, PAN y PRD, ha crecido en las encuestas de forma sostenida, pero aún es superado por Salgado.

El reportaje de El País, que se basó en su análisis en las últimas 10 encuestas realizadas en cada estado, señala que en San Luis Potosí, el candidato del PAN, Santiago Pedroza, se estabilizó con el 38 por ciento de las preferencias del electorado y es el otro estado, además de Nuevo León, donde podría haber una victoria de la oposición.

Por su parte la candidata de Morena, Mónica Rangel, tiene 21.9 por ciento de las preferencias del electorado, y Ricardo Gallardo, del PVEM, el 26.2 por ciento.