Hasta el día se ha confirmado la participación de seis de los nueve aspirantes a liderar este municipio

El debate virtual de candidatos a la alcaldía de Monclova será este domingo 2 de mayo y hasta el día se ha confirmado la participación de seis de los nueve aspirantes a liderar este municipio quienes se presentarán a la audiencia e informarán sobre su trayectoria y propuestas para gobernar la ciudad.

Gabriela de León Farías consejera presidenta del Instituto Electoral de Coahuila informó que esta actividad será presentada por la página de Facebook del IEC en punto de las 11:00 horas y tiene como objetivo el que los aspirantes se den a conocer ante la población, presenten sus propuestas y asi los electores tengan más claro a quien apoyarán en la elección del 6 de junio.

Dijo que entre los candidatos que se involucrarán en este enlace en vivo son Mario Dávila del PAN, Guadalupe Murguía de la coalición PRI y PRD, Gerardo Bortoni Gonzáles de UDC, Cesar Flores Sosa de Fuerza por México, Gerardo Almaraz de Movimiento ciudadano y Cristina de la Rosa Ortega del partido Morena.

Todos ellos tendrán inicialmente dos minutos para presentar su experiencia, curriculum, posterior a ello en la segunda ronda expondrán sus propuestas de campaña para la elección y finalmente en una tercera y última ronda estarán respondiendo algunas respuestas de la población que se hagan llegar a través del chat en vivo.

Los turnos fueron sorteados en la sesión del Consejo General del IEC en tanto se dará el uso de en primer lugar al candidato de la Movimiento Ciudadano, Unidad Democrática de Coahuila, Partido Verde Ecologista de México, Fuerza por México, Redes Sociales Progresistas, Partido Acción Nacional, Morena y finalmente al Partido Revolucionario Institucional.

Serán temas abiertos, reiteró que de lo que se trata es de dar a conocer a los aspirantes por la alcaldía de Monclova y sus propuestas para que los ciudadanos tengan una idea más clara de por quien votar el próximo 6 de junio.

Se dijo en esta ocasión el debate se hace de forma digital debido a que por la pandemia la accesibilidad de la ciudadanía podría ser limitada, cabe destacar que en el debate de candidatos a la alcaldía de Piedras Negras, el IEC en sus redes sociales obtuvo un alcance de 22 mil personas y 19 mil reacciones.

La participación de los candidatos a este debate virtual es un tema voluntario, todavía podrían confirmar su presencia en las próximas horas, todos los participantes tendrán un ensayo técnico previo donde se podrá revisar su internet, volumen, para no tener mayores complicaciones al momento de su presentación.