En general, el formato limitó la intervención de los y las aspirantes a tres bloques, uno inicial de dos minutos dedicado a la presentación y planteamiento inicial. ESPECIAL
La participación de Cabello extrañó a algunos, pues ya ha declinado a su candidatura, aunque nunca renunció a ella ante el IEC, por lo que pudo participar

Con un formato limitado en el que las y los candidatos hablaron sólo “por encimita” de sus propuestas a los saltillenses, el Instituto Electoral de Coahuila llevó a cabo el “Debate en Línea” entre ocho contendientes a la Presidencia Municipal de Saltillo.

Los y las participantes poco pudieron hacer para profundizar en sus ideas, al contar en total con un máximo de 9 minutos en los que deberían de presentarse, hablar en de su plan de trabajo, emitir sus conclusiones y despedirse.

Sin embargo, no obstante el poco tiempo, los candidatos tampoco hicieron por concretar su proyecto.

En general, el formato limitó la intervención de los y las aspirantes a tres bloques, uno inicial de   dos minutos dedicado a la presentación y planteamiento inicial; un segundo de 5 minutos para planteamientos y cuestionamientos; y un tercero de dos minutos para conclusiones y despedida.

Participaron Mirna Ileana Narro, de Movimiento Ciudadano; Tere Romo, del PAN; Limbar Ulises Montemayor, del Partido Verde; Christian Ildefonso Cabello, de UDC; José María Fraustro, del PRI-PRD; Enrique Javier Navarro; de Fuerza por México; Armando Guadiana, de Morena, y María Magdalena Balderas, del PT.

La participación de Cabello extrañó a algunos, pues ya ha declinado a su candidatura, aunque nunca renunció a ella ante el IEC, por lo que pudo participar.

En el ejercicio, el candidato de Fuerza Por México intentó romper con el esquema “acartonado” que había venido siguiendo el formato de estos debates en línea, al participar desde una colonia con apariencia irregular y desde una unidad de transporte público, a fin de “retratar” los problemas de la ciudad.

La candidata del PAN usó parte de sus 9 minutos para desmarcarse del PRI y de Morena.

El abanderado de la coalición PRI-PRD combinó sus propuestas con su trayectoria política y en el servicio público y acentuó su condición de saltillense.

Armando Guadiana, a quien se le tuvo que reponer tiempo ante las fallas en su conexión, insistió en que el ejercicio del IEC no fue un debate, al no haber confrontación.