En el transcurso de estos últimos meses del 2019 y el primer mes de 2020 se ha aportado el 40 por ciento del adeudo / Archivo
Lo confirmó Raul Flores González, titular de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción al aclarar que desde octubre comenzó la falta de pago

Al menos siete constructoras de Monclova y la region Centro del estado, asociadas a la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción (CMIC), registran un monto de pago pendiente de parte de Altos Hornos de Mexico, la cantidad que ya ha recibido abonos, oscila actualmente entre los 35 millones de pesos, salen a la luz más deudas con proveedores.

Lo anterior lo confirmó Raul Flores González, titular de la CMIC en esa ciudad, al aclarar que desde octubre comenzó la falta de pago.

Inicialmente, el adeudo fue mayor, pero aunque no se dieron cifras exactas, se dijo que en el transcurso de estos últimos meses del 2019 y el primer mes de 2020 se ha aportado el 40 por ciento del adeudo que tenía la siderúrgica con las constructoras, resta un monto de 35 millones de pesos.

"No se exactamente la cifra, pero se les ha estado abonando, derrepente no se abona o no se tiene el flujo y las ventas estan fuertes".

Estas constructoras, se suman también a las 150 empresas prestadoras de servicio de transporte que desde hace semanas han dejado de percibir el pago correspondiente por los trabajos que se realizan a la empresa.

Para el jueves 13 de febrero, se espera tener una reunión con directivos de Altos Hornos de México, se ha venido posponiendo la reunión con las camras de comercio, sin embargo se tiene fe en que la empresa en esta ocasión no ponga más retrasos para el encuentro.

Respecto a la venta de la acerera, dijo se desconoce las negociaciones que se tienen conl as empresas interesadas en la asociación o compra venta de la industria mientras tanto se tienen que solidarizar con la empresa.

"Nosotros insisto en que tenemos que apyar hasta donde podamos por que esta fuente de trabajo es importante para la zona centro y para México, no hay más que juntarnos y apoyarnos".