Debe AHMSA cuatro semanas de abonos a proveedores

Dinero
/ 26 agosto 2020

Los proveedores encuentran al borde de la quiebra

La empresa Altos Hornos de México (AHMSA) está retrasada con cuatro semanas de pagos semanales a proveedores locales, estos se encuentran al borde de la quiebra.

Así lo informó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Coahuila Centro, Raul Flores Gonzáles.

El representante del sector constructor, informó que por el momento los socios de la CMIC, así como de Coparmex, Canacintra y Canaco que son proveedores de AHMSA, han comenzado a presionar, toda vez que si antes no tenían si quiera para pagar sus nóminas, al día de hoy se encuentran en situaciones más complicadas.

“A los socios de mi cámara ninguno, otras cámaras creo tampoco Canaco, Coparmex ni Canacintra, está muy difícil la situación”, dijo. 

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciará que habría otro socio accionista de Altos Hornos de México, el titular de la CMIC informó que no se conoce esa situación sin embargo eso sería la mejor opción para la siderúrgica y la región centro del estado.

“Ojalá realmente que sea verdad sentimos que las cosas no avanzan”, agregó. 

Dijo que el próximo 18 de septiembre debe de llegarse el final de este trato que tienen con Julio  Villarreal titular del Grupo Villacero, se había anunciado una posible inyección de 40 millones de dólares a Ahmsa para esta semana pero no se ha notificado nada al respecto.

“Ojalá se arregle porque estamos la situación cada vez es más complicada”, señaló. 

Expresó que este miércoles tendrían una reunión con directivos de AHMSA para analizar que es lo que pasa con el retraso de los abonos semanales a los proveedores además de la situación de la asociación de la empresa.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM