AHMSA devolverá 200 mdp al Gobierno federal como reparación de daño
El Presidente informó que representantes de la empresa se comunicaron con él para informarle del pago, mismo que será liquidado con facilidades para garantizar su cumplimiento

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador abordó el tema de AHMSA y su relación con el caso de Emilio Lozoya, asegurando que la empresa devolverá 200 millones de dólares como reparación del daño en la compra de dicha empresa.

Durante la conferencia matutina de este miércoles celebrada en la XI Zona Militar con sede en Torreón, Coahuila el Presidente subrayó que ha mantenido contacto con los empresarios y aseguró que se darán plazos para cumplir con dicho pago.

De acuerdo con López Obrador, su administración ha mostrado mucho apoyo al estado de Coahuila. Además, aseguró que en su momento, cuando se hizo la petición de un rescate a Altos Hornos de México S.A. (AHMSA), se accedió, debido a que era prioridad que todos los ciudadanos que trabajan y dependen económicamente de esta empresa que abarca gran parte de la conomía del estado.

AMLO informó que se enteró que hay nuevos accionistas y mesa directiva en AHMSA y aseguró que uno de ellos en semanas pasadas lo abordó para comentarle que para mantener una buena relación con el Gobierno federa, le devolverán la suma de 200 millones de dólares.

Asímismo, reveló que para este pago habrá una serie de condiciones y facilidades otorgadas por el Gobierno para que se cumpla a cabalidad. Además, López Obrador mencionó que las relaciones entre Coahuila y Gobierno federal, es fuerte y se ve reflejado en los trabajos en conjunto y comunicación efectiva.

Antonio Magallán

Analista métrico con experiencia en administración SEO. Forma parte del actual equipo de verificación de VanguardiaMX y Candidatum con práctica en análisis de datos y tendencias. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).