Foto: Vanguardia/Josué Rdz.
José Luis Salinas Galán, informó que el Estado tiene pendientes dos remesas por entregar al Municipio de Acuña

Acuña, Coah.- La Administración Municipal, a través del alcalde José Luis Salinas Galán, informó que el Estado tiene pendientes dos remesas por entregar al Municipio de Acuña: La primera del orden de los siete millones de pesos, correspondiente a ajuste de participaciones a diciembre de 2017 y más de cinco millones de pesos del ajuste al mes de mayo de 2018.

“Se le debe a Acuña en participaciones poco más de 12 millones de pesos, estamos esperándolos, para así nosotros pagar deudas que tenemos pendientes, entre éstas con el ISSSTE, de deuda cercana a los 7 millones de pesos”, explicó.

Queremos estar en orden y con finanzas sanas -dijo- pero necesitamos que nos reintegren estas participaciones.

“Están de acuerdo, porque a fin de cuentas es un recurso de Acuña, no es si quieren o no quieren darlo, sólo les pedimos que los entreguen lo más pronto posible, y así nosotros cumplir con el pago de nuestras deudas”.

Producto de participaciones del Municipio de Acuña por concepto de predial y agua potable, el Estado le adeuda más de 12 millones de pesos, y esperan, una vez que ya concluyó el proceso electoral, le canalicen los recursos por ajuste de participaciones.