Miguel Riquelme, Gobernador de Coahuila / Foto: Sandra Gómez
El gobernador coahuilense lamentó la muerte de la joven

Torreón, Coahuila. – El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, manifestó su solidaridad con la familia de Alondra Elizabeth; que tangan la certeza de que se hará justicia y de que se incrementarán los esfuerzos para evitar más feminicidios en Coahuila.

No hay justificación de la muerte de Alondra Elizabeth, no hay palabras para poder describir lo que pasó, como sociedad debemos unirnos para que esto no vuelva a ocurrir, explicó.

Se va a actuar con mano firme en contra de quien cometió este delito, para que al responsable le den la pena máxima y para ello se trabajará en conjunto con las asociaciones feministas a fin de garantizar que las políticas públicas lleguen a donde tiene que llegar, apuntó.

Lejos de criticar o de opinar sobre los movimientos contra el feminicidio, detalló que más bien trabajará de la mano de los colectivos que defienden los derechos de las mujeres, para construir en el corto plazo instituciones que mantengan seguras a las mujeres y que se les brindan las oportunidades que ellas requieren.

El gobernador lamentó la muerte de la joven y dijo que su gobierno ha buscado siempre evitar este tipo de incidentes que mueven a la reflexión como sociedad y obliga a seguir estableciendo las medidas necesarias para impedirlos.

Respecto a la manifestación, consideró que la indignación ciudadana no solo tiene que ver con los hechos ocurridos, sino con temas de actualidad a nivel nacional, pero el caso de Alondra Elizabeth no escapa a la irritación ciudadana.

En el caso de Coahuila, lo que se busca es dar seguridad a los ciudadanos en todos los sentidos y como tal, las instituciones de defensa de los derechos de las mujeres se habrán de fortalecer.