José ‘N’ fue ingresado al penal de Saltillo, tras haber sido cumplimentada la orden de aprehensión en su contra por presunto feminicidio. Foto: Vanguardia
José ‘N’ fue ingresado al penal de Saltillo, tras haber sido cumplimentada la orden de aprehensión en su contra por presunto feminicidio

José “N”, quien esta mañana fue ingresado al penal de Saltillo acusado por la Fiscalía de Coahuila como presunto responsable de feminicidio y ocultamiento de cadáver de Alondra Gallegos, alcanzaría 80 años de prisión por ambos delitos.

El fiscal general del Estado, Gerardo Márquez, expuso lo anterior en la rueda de prensa que ofreció esta mañana desde el centro penitenciario, con motivo de informar los avances en el caso que se investiga desde la semana pasada.

Alondra, de 20 años, fue reportada como desaparecida el 23 de septiembre y hallada sin vida el sábado pasado en un domicilio de la colonia La Madrid, de Saltillo. Fue vista por última vez el 21 de septiembre, día en que su familia dejó de tener comunicación con ella.

La necropsia, según dio a conocer la Fiscalía, arrojó que la muerte fue producto de asfixia por estrangulamiento. Luego, el agresor habría realizado heridas punzo cortantes en el cuerpo sin vida de la joven.

Nazul Aramayo

1985. Reportero enfocado en temas de movilidad, medio ambiente, historias de vida, cultura popular, música, literatura. Autor de los libros “Cantinas que merecen ser amadas y personas que no” (Producciones El Salario del Miedo: 2019), “La Monalilia y sus estrellas colombianas” (FETA: 2017) y “Eros díler” (Jus: 2012). Ha sido ganador del Premio Estatal de Periodismo Coahuila 2017 y 2018, en los géneros de Crónica y Mejor Trabajo de Periodismo Cultural respectivamente. Ganador del XXIX Concurso Literario Nacional “Magdalena Mondragón” en el género de cuento. Ha sido becario del PECDA y FONCA.