Debuta Celtillo Folk en el Teatro Fernando Soler a ritmo de violín y banjo

Artes
/ 14 marzo 2019

El grupo aprovechó esta ocasión especial para dar a conocer sus propios temas

Con un sonido inspirado en la música folclórica celta el conjunto nacido en Saltillo se unió a los festejos por el 40 aniversario del Teatro de la Ciudad Fernando Soler la noche del pasado miércoles con un concierto en el que dio a conocer a los asistentes algunas de sus canciones originales.

La banda comenzó su carrera a finales de 2017 haciendo cóvers de grupos como Mumford And Sons y canciones del fólclor irlandés, en fusión con otros géneros como el rock y el pop, tocando en bares de la ciudad y en algunos festivales.

$!Debuta Celtillo Folk en el Teatro Fernando Soler a ritmo de violín y banjo

Hace poco el grupo comenzó a trabajar en su primera producción discográfica "Future to Come", con contenido totalmente inédito del cual pudimos disfrutar algunas de las canciones como "Fill your soul", "Freak Circus" y "Sexful Man" en su participación del 13 de marzo.

Integrado por Alejandro Ruvalcaba, Noel Quintero, Lalo González, Christopher Castillo y Miguel Villarreal están en los pasos para formar su propia trayectoria y estilo y aunque durante la velada interpretaron algunas de los homenajes con que comenzaron, con sus títulos originales poco a poco iremos reconociéndolos como un producto saltillense.

Temas



Egresado de la licenciatura en Artes Plásticas con acentuación en Gestión Cultural por la Universidad Autónoma de Coahuila. Reportero y editor de la sección Artes Vanguardia.

Productor y locutor del programa de radio Camino a Casa de Radio Concierto 97.7 FM. Desarrolla desde 2020 el proyecto de archivo y divulgación histórica “Sobres las tablas: Historia del teatro en Saltillo”. Participó en el Coloquio de Periodismo Cultural 2.0 en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua en el 2019 y en el Diplomado de Periodismo de Soluciones impartido por la Fundación Gabo, así como en talleres, diplomados y seminarios sobre diferentes disciplinas artísticas a cargo de maestros como la crítica de teatro Luz Emilia Aguilar Zinser, el pianista y coach vocal Alejandro Reyes-Valdés y la dramaturga Verónica Bujeiro, entre otros. Premio de Periodismo Armando Fuentes Aguirre 2022 en la categoría Entrevista.

COMENTARIOS

Selección de los editores