Decapitado encontrado en Monclova es vinculado a la distribución de drogas
COMPARTIR
"Tenía pocas horas de haber perdido la vida, si hay sospechosos, se tienen líneas de investigación, se espera avanzar con estas"
El sujeto que fue decapitado en Monclova este lunes, tenía relación con la distribución de drogas, la Fiscalía General del Estado va tras los sospechosos del homicidio que ya están siendo identificados oportunamente.
Lo anterior lo dió a conocer Rodrigo Chairez Zamora, delegado de la FGE en la región centro del estado, quien dio a conocer que aunque aunque no hay detenidos, se encontraron objetos relacionados con el evento - mismos que no compartió para no entorpecer el caso- los cuales arrojan indicios de los probables responsables.
"Se tienen algunos avances, las primeras horas para nosotros son vitales, no podremos compartir información que no tenemos corroborada, ese es el motivo por el cual debemos de mantener la reserva por que estamos de alguna forma corroborando los datos iniciales, con entrevistas y datos técnicos, hay algunas cuestiones que pudieran ser evidentes pero aun así tenemos que corroborar dinámicas, mecánicas y esto no los otorga servicios periciales".
Se reservó el nombre del ultimado por respeto a la familia y dignidad de la persona que fallece, solo se dió a conocer que era un habitante de Monclova que murió en la colonia Loma Linda junto a las vías del tren, donde fue encontrado por elementos de la policía municipal.
Ayer familiares del occiso acudieron a identificarlo y reclamaron su cuerpo.
La decapitación de dicho individuo, no tienen conexión directa con los otros eventos violentos registrados en la región o en el estado.
"Tenía pocas horas de haber perdido la vida, si hay sospechosos, se tienen líneas de investigación, se espera avanzar con estas".
El delegado en la región centro de la FGE dijo que el tema del narcotráfico y de hechos violentos es sombra latente, sin embargo están en trabajo conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública con el Mando Unificado.
Recalcó que a problemática permanece en el país y Coahuila no es la excepción, pero al menos en todos los hechos violentos hay personas detenidas o investigaciones con avances muy destacables, en este caso se espera tener avances a corto plazo para dar con el paradero de los responsables de este homicidio.