Foto: Juan Francisco Valdés
El trailer fue llevado con estrictas medidas de seguridad a la FGR

Saltillo.- Cerca de 40 mil litros de hidrocarburo le decomisaron al operador de un trailer que transportaba abordo de una cisterna, por el libramiento Óscar Flores Tapia.

El acusado de nombre Rolando N. de 52 años de edad fue llevado a la subdelegación de la Fiscalía General de la República (FGR) donde se le sigue una carpeta de investigación por robo de hidrocarburos.

Información extra oficial por parte de FGR, la detención fue realizada cerca de las 2:30 de la madrugada, por elementos de la Policía Civil de Coahuila, (PCC).

Foto: Juan Francisco Valdés

El conductor iba abordo de un trailer marca Kenworth, modelo 2012 con placas 40AM4L. Fue en el territorio de Arteaga Coahuila donde al tripulante se le ordenó detener marcha.

El conductor no porto documentos que acredite la legal procedencia y el traslado del mismo. Se procedió al aseguramiento del conductor así como al trailer con todo cisterna.

Quedaron a disposición del ministerio público de la federación donde su situación legal se definirá las próximas horas de este jueves determine si será ingresado al penal.

El trailer fue llevado a la refinería de Petróleos Mexicanos, (Pemex).