La policía griega se incautó de 33 millones de pastillas de Captagon en un barco atracado en el puerto del Pireo, el principal de Grecia, la mayor cantidad de esta droga confiscada hasta ahora en el mundo. Foto: Narconon UK
Captagon es la marca bajo la que se comercializa una mezcla de anfetamina y cafeína que funciona como psicoestimulante y que inhibe el dolor y la sensación de miedo.

La policía griega incautó de 33 millones de pastillas de Captagon en un barco atracado en el puerto del Pireo, el principal de Grecia, la mayor cantidad de esta droga confiscada hasta ahora en el mundo, según informó este viernes el ministerio de Finanzas.

Las pastillas confiscadas suman cinco toneladas y su interceptación habría privado a la organización criminal responsable de unos ingresos de 660 millones de dólares, según el comunicado.

La policía helena, que ha dirigido la operación conjuntamente con los Guardacostas y la brigada antidrogas del Ministerio de Finanzas, encontraron la droga en tres contenedores procedentes de Siria.

Captagon es la marca bajo la que se comercializa una mezcla de anfetamina y cafeína que funciona como psicoestimulante y que inhibe el dolor y la sensación de miedo.

Se conoce como "la droga de los yihadistas" por el supuesto uso que hacen de ella los combatientes del grupo terrorista Estado Islámico.

Según el comunicado, se abrió una investigación para identificar a los responsables y averiguar si el destino final del contenedor era China, como se supone.

Las autoridades ya habían requisado en otras ocasiones cargamentos de esta droga en barcos del Pireo procedentes de Siria, pero la cantidad ahora confiscada es muy superior.