Fotos: Cortesía
La droga, cuyo origen era la ciudad de Saltillo y tenía como destino Reynosa, Tamaulipas, fue decomisada por elementos de la Policía Rural en el ayuntamiento de Los Herrera, NL

Monterrey, Nuevo León.- Casi una tonelada de mariguana que venía procedente de de Saltillo, Coahuila y tenía como destino Reynosa, Tamaulipas, fue decomisada por elementos de la Policía Rural en el ayuntamiento de Los Herrera, NL.

Las autoridades estatales informaron que los hechos se registraron este martes, cuando los elementos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública realizaban labores de vigilancia.

La droga era transportada en un camión con la razón social Transportes Mudanzas López S.A de C.V con placas de Tamaulipas. El conductor, originario de Chiapas, identificado como Raúl (N), de 34 años, quedó a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

Bernardo González Garza, Secretario de Seguridad Pública estatal sostuvo que el golpe que se asestó al narcotráfico fue muy duro porque se decomisaron unos 90 paquetes con un peso cada uno de 10 kilos.

“Hay cerca de 90 paquetes de con un peso aproximado de 10 kilos cada paquete e insisto son varios millones de pesos  y si eso lo traducimos a dosis que pudieran llegar a nuestros jóvenes el precio sería muchísimo mayor  y se evita cientos de miles de dosis que llegan a nuestros jóvenes”, detalló.

La unidad fue trasladada a las instalaciones del Campo Policial de Fuerza Civil, en el ayuntamiento de Escobedo.

El funcionario estatal aseguró que estas acciones son parte de la batalla en contra del narcomenudeo.