Defiende Jorge Zermeño alza en tabla de valores catastrales

Torreón
/ 31 octubre 2019

“Estamos hablando de unos cuantos pesos, Torreón es de las ciudades más baratas, mucho más abajo que Durango, Saltillo y Monclova”, asevera

Torreón, Coahuila. – El alcalde Jorge Zermeño Infante, pidió no exagerar el alza en la tabla de valores catastrales que presentó el cabildo de Torreón al Congreso del Estado para su autorización, “estamos hablando de unos cuantos pesos, Torreón es de las ciudades más baratas, mucho más abajo que Durango, Saltillo y Monclova”.

Esta es una ciudad donde se ha rezagado mucho el valor catastral, el ajuste que se está proponiendo es mínimo, ayuda a acercarnos a la realidad de los auténticos valores catastrales, puntualizó.

El procedimiento se ha hecho conforme a la ley, el pleno del cabildo autorizó el 10 de octubre pasado aumentos diferenciados en la tabla de valores catastrales, base de la aplicación del impuesto predial, de entre el 01 y el 10 por ciento.

Según su argumento es que, para llegar a aprobar dicho incremento, no se siguió el procedimiento que debe atenderse, de acuerdo a lo establecido en la Ley General de Catastro.

Al respecto, la Tesorera Municipal, Mayela Ramírez Sordo, atribuyó a fines políticos esos señalamientos, ya que se aproxima un año electoral por la renovación del Congreso del Estado, por lo que habrán de surgir más señalamientos.

Manifestó que la adecuación del valor catastral al valor comercial imprime mayor certeza a los ciudadanos en el valor real de sus bienes inmuebles, lo que se verá reflejado cuando deseen realizar operaciones de compra-venta o arrendamiento de sus propiedades.

Según la funcionaria, la propuesta es un planteamiento conservador, con ajustes por debajo de la inflación de un 03 por ciento en un sector y otro del 8 por ciento en otra área de la ciudad.

Localizaciones



Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia. Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).

Hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida. Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.

Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda.

Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM