Entre los jugadores cedidos a la Selección Olímpica se encuentran Guillermo Ochoa, Diego Lainez, Jorge Sánchez, entre otros. Mexsport
La Selección Olímpica cerró su gira por Europa con un apretado triunfo por marcador de 3-2 sobre Australia, un resultado que deja al equipo Sub23 con un balance de dos triunfos y un empate

MÉXICO.- Gerardo Martino prácticamente definió a los jugadores de la Selección Mexicana que se incorporarán a la Sub23 que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El técnico de la Selección Mexicana ha tenido que sacrificar algunas de sus preferencias y no podrá contar con 10 jugadores para la Copa Oro, pues los cederá para que refuercen a la Selección Mexicana Olímpica en busca de la medalla de Oro.

Y, aunque se espera que el miércoles se reúna con Jaime Lozano, técnico de la Sub23, así como con Gerardo Torrado, fuentes informaron a ESPN Digital que ‘Tata’ Martino ya prácticamente delineó al grupo de futbolistas que se perderán la Copa Oro para estar presentes en los próximos Juegos Olímpicos.

Los refuerzos mayores serán: Guillermo Ochoa, Luis Romo y Henry Martín, quienes hasta este momento son los elegidos para asistir al tricolor olimpico en Tokio.

Los juveniles de los cuales tendrá qué desprenderse Gerardo Martino y que no hicieron la gira a Europa con la Sub23, pero sí con el Tri mayor a Estados Unidos, son siete.

Se trata de: Carlos Rodríguez, Sebastián Córdova y Uriel Antuna, quienes disputaron con la Sub-23 el Torneo Preolímpico y fueron importantes en la obtención del boleto a la justa de Japón, y ahora deberán incorporarse al combinado que dirige Jaime Lozano.

Los restantes jugadores que no estarán en la Copa Oro para estar presentes en Tokio 2020, serán: Jorge Sánchez, César Montes, Diego Lainez y Gerardo Arteaga.

MONTES NO FALLARÁ A LA CITA

Aunque se informó que había concluído su concentración con el Tri, Montes es uno de los jugadores que lleva ‘mano’ para estar presentes con México en la justa olimpica.