Foto: Especial
Hechos ocurren en las regiones Carbonífera y Norte, en zonas a una hora de distancia; despliegan operativos

PIEDRAS NEGRAS.- Tras dejar a cinco ejecutados en un vehículo, un grupo de delincuentes disparó contra las oficinas de la Fiscalía General del Estado, en Nueva Rosita, y minutos después, en el municipio de Nava, hombres armados hirieron a balazos a tres policías.

De acuerdo con las investigaciones, los ataques en la zona noreste del Estado fueron cometidos antes de las 4:00 horas de ayer.

Los ataques trascendieron al activarse el Código Rojo cuando un elemento policiaco de Nava pidió refuerzos porque delincuentes en dos camionetas los habían baleado en la Carretera Nava-Piedras Negras, cerca de la empresa cervecera Constellation Brands.

Anoche, los cuerpos que fueron dejados a bordo del vehículo en Nueva Rosita, seguían sin ser identificados y además no se reveló si el ataque en esa ciudad tenía relación con los elementos baleados en la carretera.

 

El secretario de Seguridad Pública de Coahuila, José Luis Pliego Corona, dio a conocer que desplegaron un operativo en búsqueda de los delincuentes, al que se han sumado todas las fuerzas de seguridad, con el apoyo del helicóptero.

Reiteró que, en Piedras Negras, se continuarán reforzando los operativos, con vuelos de reconocimiento con el helicóptero de Fuerza Coahuila, además reveló que se han detectado viviendas que son utilizadas como casas de seguridad.

Por su parte, Claudio Bres Garza, alcalde de Piedras Negras, informó que todo comenzó cuando elementos de Nava le marcaron el alto a dos camionetas donde viajaban varios sujetos, quienes, en respuesta, dispararon contra los uniformados.

Bres Garza aclaró que de los tres oficiales heridos de bala, dos son del municipio nigropetense, y uno es de la policía estatal.

Uno recibió una lesión (un rozón) en la cabeza y otro en un dedo, afortunadamente no fue nada grave”, declaró Bres Garza.

El Alcalde lamentó y condenó las agresiones por parte de los delincuentes y se pronunció por mantener el reforzamiento de la seguridad.

El Edil reconoció que la delincuencia intenta establecerse, los incidentes que se han registrado con agresión a fuerzas del orden, es un reflejo de que intentan querer operar en la zona.

Trascendió que autoridades estatales habrían logrado detener a dos personas y decomisar vehículos y armas, tras recorrer brechas y rancherías de los municipios de Guerrero, Hidalgo y Piedras Negras.