Convierten paseantes en basurero a la sierra de Arteaga; dejan más de 20 toneladas de desechos
COMPARTIR
Pese a advertencias de sanción con hasta 70 mil pesos , los turistas dejaron en la sierra de Arteaga más de 20 toneladas de desechos
De poco o nada valieron las recomendaciones que las autoridades de Arteaga hicieron antes de que iniciaran las vacaciones de Semana Santa.
“Bienvenido a Arteaga, pero llévate tu basura de regreso”, pidió el alcalde Everardo Durán Flores a los miles de vacacionistas que visitaron este año los parajes de la Sierra de Arteaga, advirtiendo así mismo, que sería sancionado con hasta 70 mil pesos a quien se sorprendiera tirando basura o encendiendo fogatas... las dos cosas sucedieron y no hubo castigo alguno.
Al igual que el año pasado, los más de 100 mil turistas que este año visitaron Arteaga convirtieron la sierra en gigantesco basurero, donde fueron arrojadas aproximadamente 20 toneladas de desechos, al concluir ayer el periodo vacacional de Semana Santa.
Durante un recorrido que realizó VANGUARDIA se pudo corroborar que algunos visitantes encendieron fogatas para asar carne o calentar los alimentos, lo que también está prohibido, por el riesgo de provocar algún incendio forestal.
También fueron detectadas cientos de bolsas repletas de desechos que fueron arrojadas a un lado de la carretera.
Según el Ayuntamiento de Arteaga, durante la semana pasada diariamente fueron recogidas dos toneladas de desechos, mismos que fueron arrojados por los visitantes.
Sin embargo, en la Dirección de Policía Preventiva Municipal de Arteaga se informó que durante la estancia de los más de 100 mil visitantes a la sierra de Arteaga, no aconteció accidente alguno ni se detectó a personas tirando basura, por lo que se consideró saldo blanco.
¿Prohibido? Hubo hasta quien encendió fogatas.
Trabajo. Varias semanas tardarán en retirar la basura dejada por los turistas.
Saldo blanco
Las autoridades policiacas no reportaron accidentes que lamentar.
20 toneladas de basura (se calcula), fueron arrojadas por los visitantes.
70 mil pesos es la multa máxima que se aplicaría a quien fuera sorprendido arrojando basura.
120 mil visitantes se esperaba que este año visitaran Arteaga.