Dejará Oxxo de usar bolsas en Saltillo
Cincuenta y cinco años puede tardar en degradarse una bolsa de supermercado
CDMX.- La cadena comercial de grupo Femsa, Oxxo, confirmó ayer que en cumplimiento a la reciente legislación aprobada por el Congreso estatal sobre protección al medio ambiente, está en proceso de dejar el uso de bolsas de plástico en sus establecimientos.
“Lo hacemos por nuestro compromiso con el cumplimiento de la legislación y de nuestra cultura en favor del medio ambiente”, indicó la empresa a El Financiero.
Sin embargo, no informó en qué otros estados se podrían sumar al proyecto en pro del medio ambiente.
Aunque, de acuerdo a Femsa, las bolsas que ofrece la cadena de autoservicio a sus clientes están elaboradas con un 30 por ciento de material reciclado y aseguró que cumplen con lo que establecen la ley y reglamentos estatales.
En diciembre del año pasado, el Congreso de Coahuila aprobó varias reformas a la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección del Ambiente del Ecológico, entre las que se encuentra la eliminación paulatina del uso de bolsas de plástico que tardan en degradarse 55 años.
“El uso de esta bolsa, contribuye entre otras cosas al reciclaje de más de mil 791 toneladas de plástico al año”, dijo la empresa.
Con información de El Financiero